FINANZAS Comisión «reestrena» salón, pero siguen sus conflictos
En son de broma, Roberto Kestler bautizó con el nombre «salón Mario Taracena Díaz Sol» a la reacondicionada sala de debates de la comisión de Finanzas Públicas y Moneda donde se empezó a discutir la iniciativa de préstamo por US $55 millones para un nuevo programa de electrificación rural, primera matrícula y una nueva iniciativa para volver a reformar el presupuesto del Estado 2009, promovido por la bancada Lider.
Omar Contreras, fiscal del caso del desvío de Q82,8 millones del Organismo Legislativo hacia MDF, indicó que siguen investigando por lo menos 22 movimientos de dinero que presentan sospechas, porque hubo gente que recibió dinero, pero tratan de establecer si fue de los fondos movilizados. Del caso Rubén Darío Morales las autoridades judiciales no han resuelto. Asimismo que no se ha confirmado nada sobre la ubicación de los dos principales sospechosos de ser los autores materiales del movimiento del dinero.
En la continuación para revisar los últimos detalles de la Ley de Armas y Municiones, la sala de trabajo acordó esta mañana que solo sean 400 los tiros a que tenga derecho aquel ciudadano a quien se le autorice licencia para portar arma de fuego. Esta limitación en cantidad es el total de munición para las tres armas que ampararía la licencia. El tema absorbió casi la totalidad de la mañana donde se discutió. Está previsto que los últimos aspectos se agoten y el texto quede listo para la eventual presentación, discusión y aprobación en el pleno.