JUICIO Banda habría utilizado documentos falsificados
El juzgado décimo de Primera instancia penal ordenó abrir juicio por uso de documentos falsificados contra tres presuntos miembros de la Banda de Jalpatagua, también implicados en el crimen contra tres diputados salvadoreños.
Javier Lemus, Obdulio De León y Carlos Orellana Donis, enfrentarán juicio por presentar durante el proceso un documento falso que los acreditaba como conocidos trabajadores de la Municipalidad de Jalpatagua.
El Ministerio Público (MP) solicitará la extradición de Roberto Carlos Silva Pereira, ex diputado salvadoreño que vinculan como autor intelectual del crimen contra los diputados salvadoreños y su piloto.
La fiscalía acusa a Silva de los delitos de cuádruple asesinato, asociaciones ilícitas y conspiración, y el trámite se hará para que las autoridades de Estados Unidos entreguen al parlamentario a Guatemala al momento de deportarlo.
El Ministerio Público acusa a Andrea Celeste Tello de parricidio en contra de su hijo de 5 meses de edad, Carlos Daniel Contreras Tello.
La hipótesis del MP es que la sindicada «dejó caer a su hijo del segundo nivel de la casa en la que habitaba», explicó la fiscal Ana Nichols, sin embargo, Edwin Mayen; abogado de la sindicada, argumenta que fue un accidente ya que explicó que su defendida resbaló por las gradas mientras cargaba a su hijo, lo que le provocó la muerte.