CONGRESO Temen acogerse a plan de retiro
El Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República (Sintracor) tiene desconfianza de la elaboración y contenido de manuales que prevé aplicar la nueva Junta Directiva en 2009, ya que si no se ajustara a la ley laboral y al emplazamiento institucional podrían servir para despedir más empleados. Tienen conocimiento que 50 trabajadores con más de 20 años de laborar ahí se acogerán al retiro voluntario anunciado en 2008 por Roberto Alejos, presidente electo.
El bloque UNE rompe patrones y se prepara para aplicar disciplina en todas sus actividades, votar en línea todas las decisiones, hubo designación de nueva subjefatura administrativa en manos de Thelma Elizabeth Ramírez Retana de Nájera; irán tras las comisiones de Finanzas y Gobernación con Mario Taracena y Santiago Nájera respectivamente y tienen previsto la llegada de no menos once diputados para engrosar y fortalecer de nuevo la bancada, adelantó Nery Samayoa, subjefe de bloque.
Arístides Crespo, presidente del Congreso de Guatemala, entregó a autoridades del Banco de Guatemala los últimos Q10 millones propiedad del Organismo Legislativo que se encontraban depositados en bancos privados, que ahora suman el gran total de Q68 millones 400 mil que se encuentran resguardados en las bóvedas del la banca central. Byron Sagastume, subdirector de contabilidad del Banguat, recibió el cheque; lo acompañó í‰dgar de Paz, asesor jurídico de la entidad.