PARRICIDIO Audiencia por reforma de delito
Dámaris Salguero Culajay, acusada de parricidio contra un niño de un año, se presentó a la reforma de delito que solicitó su defensa en el juzgado Quinto de Primera Instancia.
La sindicada culpa a su ex conviviente de la muerte de su hijo Gustavo Adolfo, de un año y dice que busca una medida sustitutiva para salir de la prisión y recuperar a su otro hijo de tres meses, quien se encuentra bajo el cuidado de la Procuraduría General de la Nación.
La defensa de Silvia Judith González Centeno, ex trabajadora del Organismo Judicial, acusada de extorsión, interpuso una revocatoria contra el despido ordenado por la Corte Suprema de Justicia a la oficial del juzgado Cuarto.
La defensa considera que con el despido de González Centeno «se viola la presunción de inocencia» debido a que la ex trabajadora del OJ no ha sido procesada.
González es acusada de extorsionar por Q150 mil a un abogado para favorecerlo en unos 17 procesos en los que litigaba.
El abogado Ronald David Ortiz Orantes es sindicado por el MP de sacar a por lo menos nueve niños del país hacia Costa Rica con el fin de tramitar su adopción.
Según la fiscalía, el jurista prestó asesoría para que los niños fueran trasladados hacia el mencionado país y así continuar con el proceso de adopción luego que la Corte de Constitucionalidad suspendiera, en 2003, las adopciones en Guatemala.
La defensa del abogado solicitó el sobreseimiento del proceso por considerar que no existen vínculos suficientes.