SECUESTROS CONDENAN A TRES CAPTORES A 25 Aí‘OS
El Tribunal Tercero de Sentencia condenó a 25 años de prisión a tres personas acusadas del secuestro de un adolescente de 15 años, quien no ha sido localizado hasta la fecha.
Los sentenciados fueron: Miguel íngel Yan, César Calach Oseida y Hugo Castillo Gálvez, primo de la víctima.
Según el tribunal, los acusados son responsables del secuestro de Estuardo Gálvez Guerra, de 15 años, de quien se desconoce su paradero.
La Sala Tercera de la Corte de Apelaciones presidió la audiencia de la apelación presentada por María Barrera Aragón y su hija Carmen Dávila Barrera, sindicadas de encubrimiento en el caso del asesinato del sacerdote José María Ruiz Furlán, «Padre Chemita».
Harry Samayoa, abogado de las acusadas, dijo no estar conforme con la sentencia condenatoria que les fue impuesta, consistente en un año de prisión conmutable con suspensión de la pena.
El Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal emplazó al Ministerio Público para que presente la formal acusación en contra de Raúl Girón, ex gerente general de la casa de bolsa Mercado de Futuros.
La Fiscalía contra la Corrupción debió presentar la acusación contra Girón, el viernes último, fecha en la que se vencían los tres meses de plazo que establece la ley, sin embargo, a la fecha no ha remitido el expediente a esa judicatura.