Breves Nacionales



Pedirán 50 años

Decenas de personas esperaban este mediodí­a la sentencia del Tribunal de Chiquimula, en contra de dos mujeres sindicadas de la muerte de Alba Michelle España, de 8 años, en junio de 2007.

El caso que conmovió a toda esa región concluye hoy ya que sólo falta el veredicto de los juzgadores.

Las acusadas del crimen son: Ingrid Marisol Martí­nez, de 26 años, y Jesús Interiano Recinos, quien presuntamente recibió a la niña, por encargo de una familia de la cabecera departamental.

El Ministerio Público pidió 50 años de prisión contra las sindicadas en tanto que la Fundación Sobrevivientes solicitó el pago de Q 500 mil por responsabilidades civiles.

Dos aperturas a juicio


Dos audiencias de apertura a juicio se realizaron esta mañana en los juzgados del Organismo Judicial.

La primera en contra de Patricia Loaiza, hija del ex diputado y prófugo de la justicia Héctor Augusto Loaiza Gramajo, quien es vinculada a una red que robaba combustible para posteriormente venderlo en expendios de una empresa cuyo mayor accionista era su padre.

El segundo proceso se realizó en contra de Sergio Cordón Cuyán y Jaime Estuardo Gaytán, acusados de la violación y el asesinato de Katerine Morales Rodrí­guez en Guajitos, zona 21.

Dos detenidos en cateos


Durante una serie de allanamientos realizados por la Policí­a Nacional Civil y el Ministerio Público en colonias de la zona 18, agentes de la División de Investigación Criminal, (Dinc) actuaron contra personas pendientes de captura por orden judicial.

Por el delito de estafa fue detenido Felipe Sis Cul de 21 años de edad en la colonia Alameda Norte. El Juzgado 1ero. de Instancia Penal de Villa Nueva habí­a girado la orden de detención desde el 19 de febrero de 2008, indicó el comisario en jefe la de la Dinc, Ví­ctor Ruiz.

Mientras Marlon Geovany de León Mendoza, de 33 años de edad fue capturado por violación y agravación de la pena, según orden del Juzgado 10º. de 1a. Instancia Penal, agregó Ruiz.