Ayudante de bus
En la 9ª avenida A y 10ª calle de la colonia Belén, zona 7 de Mixco, falleció Francisco Say Miculash de 15 años, quien trabajaba desde enero como ayudante de bus. La víctima fue sorprendida por dos individuos que se conducían a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon en la cabeza y se dieron a la fuga. Según relató la madre de la víctima, María Elena Miculash, Say contribuía al sustento económico de su familia, debido a que su padre sufrió un accidente en diciembre pasado, que lo dejó imposibilitado para trabajar; asimismo dijo que la muerte del joven podría tener vínculos con una venganza personal en su contra, por parte de otros ayudantes de bus.
Ricardo Lemus, portavoz de los Bomberos Municipales, informó en horas de la mañana sobre el asesinato de Eswin Emanuel Soret, de 16 años de edad, quien fue atacado con arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, en la carretera que conduce de Ciudad Quetzal a Lo de Carranza. Este cuerpo de socorro además señaló que la víctima trabajaba como repartidor de gas en dicho sector, aunque se le brindó los primeros auxilios, fue imposible rehabilitarlo por la gravedad de las heridas, que provocaron su muerte. Según testigos esta persona quedó en medio de una balacera que se suscitó en esa localidad.
La Sección de Delitos Contra la Vida de la División de Investigación Criminal (Dinc) capturó ayer por la noche, en la 7a. avenida y 1a. calle, colonia La Florida, zona 19, a dos presuntos distribuidores de droga e integrantes de la Mara 18, identificados como Jonathan Alexander Yanes y Mynor Estuardo García Ramírez, de 22 y 29 años. Dichas personas fueron aprehendidas cuando trasportaban en el interior de un costal un aproximado de tres libras de marihuana.
Los individuos fueron puestos a disposición del juzgado correspondiente para las diligencias respectivas.
La División de Investigación Criminal (Dinc) de la PNC, informó de la captura de Uri Adonisedec García Osorio, de 27 años, a quien se le sindica del delito de apropiación y retención indebida, esto porque fue encontrado por vecinos, en una casa de los residenciales de Colinas de Monte María en Villa Nueva, cuando sustraía Q5,750 de las oficinas de la administración donde efectúan sus pagos los residentes de dicho lugar. Según investigaciones de la PNC dicha persona se había apropiado ilegalmente de un total de Q57 mil en efectivo.
El capturado fue puesto a disposición del juzgado de turno para las diligencias correspondientes.