NARCOTRíFICO BRITíNICOS DETENIDOS EN VENEZUELA CON COCAíNA
Dos británicos fueron detenidos en un aeropuerto venezolano y los servicios sociales se hicieron cargo de cuatro menores, tras el presunto descubrimiento de gran cantidad de cocaína en su equipaje, informó el ministerio de Relaciones Exteriores británico.
Un portavoz del ministerio indicó hoy que «dos británicos fueron arrestado el 16 de febrero (lunes) en el aeropuerto de Margarita en Venezuela».
«Los servicios sociales venezolanos se han hecho cargo de los cuatro menores que los acompañaban», añadió, sin precisar si las dos personas arrestadas eran pareja y los menores sus hijos.
La cadena de televisión Sky News informó de que se trataba de una familia, compuesta por la pareja Paul y Laura Makin, dos gemelos de dos años, un niño de siete y otro de ocho.
El balance de muertos en los peores incendios forestales de la historia de Australia alcanzó la cifra de 208, tras el descubrimiento de siete cuerpos más, anunció hoy la policía.
«La cifra provisional de víctimas mortales en los incendios forestales subió de 201 a 208», dijo una portavoz de la policía. El recuento incluye seis muertos adiciones en la devastada aldea de Marysville, donde un total de 45 personas habrían fallecido, y uno en Flowerdale, añadió la portavoz.
Los incendios arrasaron a principios de febrero el estado de Victoria, en el sureste del país, destruyendo unas 1.800 casas.
Los tres principales acusados en el juicio celebrado en Moscú por el asesinato de la periodista rusa Anna Politkovskaia fueron absueltos por el jurado, y la fiscalía anunció inmediatamente que apelará ese veredicto, según una periodista y agencias rusas.
Se trata de los hermanos chechenos Yibrail e Ibraguim Majmudov, sospechosos de haber vigilado los desplazamientos de la periodista y de haber llevado al presunto autor material del asesinato, su hermano Rustam, al lugar del crimen.
El ex policía Serguei Jayikurbanov, sospechoso de haber organizado la logística para el asesinato, también fue absuelto, igual que un ex agente del FSB (ex KGB, servicios de inteligencia), Pavel Riaguzov, que comparecía por acusaciones de extorsión y abuso de poder, pero no vinculado directamente con el asesinato.
Poco después de conocerse el fallo, la fiscal, Yulia Safina, citada por las agencias rusas, dijo que apelará.