MADRID ASESINATO DE NARCO FUE OBRA DE PROFESIONAL
La persona que el jueves ejecutó a un importante narcotraficante colombiano en un hospital de Madrid era un asesino profesional que no dio ninguna posibilidad de sobrevivir a su víctima, afirmó hoy el diario El País.
«No hay duda de que era un profesional. No ha dejado margen para que pudiéramos reanimarle», declaró al diario una fuente del hospital.
Leonidas Vargas, alias «el Viejo», de 60 años, perseguido por la justicia española por narcotráfico, estaba considerado en Colombia como un importante traficante, líder del cartel del Caquetá.
El colombiano se encontraba en libertad condicional en España y fue ingresado por sus problemas pulmonares.
El diario afirma que las cuatro balas que mataron a Vargas, disparadas con silenciador, tuvieron una precisión quirúrgica.
La primera fue al mentón y le impidió gritar. Los dos disparos siguientes fueron al cuello, a la arteria carótida, lo que precipitó el desangrado de la víctima y la cuarta fue disparada al corazón, entre las costillas, según el diario.
Al menos 30 muertos, seis niños entre ellos, y 20 heridos dejó hoy la caída de un bus interprovincial a un abismo de 150 metros en la región de Cajamarca, norte de Perú, informó la Policía.
El accidente se produjo en la madrugada de hoy en la zona llamada La Granja, provincia cajamarquina de Chota, señaló el comandante de Policía Marcial González Pérez a CPN Radio, detallando que se busca rescatar a las víctimas.
Indicó que la tragedia ocurrió cuando faltaban 10 minutos para llegar a su destino y se produjo cuando el chofer del bus, que llevaba a unas 50 personas, perdió el control del vehículo y cayó al abismo.
Unos piratas somalíes liberaron un carguero iraní con bandera de Hong Kong que habían capturado en noviembre en el golfo de Adén, anunció hoy la emisora de radio nacional iraní.
La célula de crisis de la compañía Islamic Republic of Iran Shipping Lines (IRISL) precisó que el «Delight» fue liberado el viernes y navegaba a Irán con los 25 miembros de su tripulación sanos y salvos, según la radio.
La emisora no precisó si se había pagado rescate.
El «Delight», que lleva una carga de 36.000 toneladas de trigo, fue atacado el 18 de noviembre por un grupo de piratas cuando se dirigía al puerto iraní de Bandar Abbas.
Irán pagó un rescate en octubre para recuperar un navío mercante secuestrado dos meses antes en las aguas de Somalia.
Más de cien embarcaciones fueron atacadas en 2008 por piratas somalíes, que se cree que consiguieron unos 120 millones de dólares en rescates.
Su mejor presa, el superpetrolero saudita «Sirius Star», fue liberado el viernes tras ser capturado en noviembre, a cambio de una cantidad de dinero que no fue revelada.