Policía mata a cinco manifestantes
La policía paquistaní mató el martes a cinco manifestantes que protestaban contra una operación militar en la que habrían perecido niños, en el valle del Swat, una agitada zona del noroeste del país, informó la policía.
Cientos de personas saquearon una comisaría y varios bancos en Mingora, la principal ciudad de Swat, después de que tropas supuestamente mataran a tres niños durante una ofensiva contra las milicias islamistas talibanes, según esta fuente.
«La policía abrió fuego contra la multitud para impedir que saqueara los bancos. Cinco personas murieron y unas doce sufrieron heridas», declaró Bahadur Jan, un oficial de la policía local.
Las 19 personas secuestradas en el sur de Egipto, entre éstas 11 turistas europeos, están en «muy buena salud», afirmó el ministro egipcio de Turismo, Zoheir Garrana, mientras en Jartum una fuente oficial indicó que fueron localizados.
«Tenemos información muy fiable. Todos están bien. Están en muy buena salud y tienen bastantes alimentos y agua. No han sido maltratados», dijo el ministro egipcio.
En Jartum, el subsecretario sudanés de Relaciones Exteriores, Butros Sadiq, indicó que las personas secuestradas han sido localizadas pero aclaró que «no quieren una operación que pueda poner en riesgo a los rehenes».
«Están en «tierra de nadie» en la frontera entre Egipto, Sudán y Libia, en la región de Gebel Ouenat», dijo Sadiq a la prensa.
«Su posición ha sido localizada y se ha establecido una coordinación entre Sudán y las autoridades egipcias», añadió).