MANAGUA Ortega arrecia ataques
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, intensificó sus ataques contra los medios de comunicación críticos a su gobierno, a los que considera un «arma», de sus enemigos políticos, que deben ser contrarrestada.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, agradó hoy a Rusia y enfureció a Georgia, al anunciar durante una visita a Moscú el reconocimiento por su país de la independencia de las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur.
La Comisión Europea lanzó hoy un plan de acción para ayudar a los países pobres a reducir sus emisiones, evaluando sus necesidades en 100 mil millones de euros anuales hasta 2020, en un intento de acelerar los debates y evitar un fracaso en la cita climática de Copenhague.
Un congresista apuñalado por su esposa que dijo estar cansada de tantas golpizas; otra legisladora denunciada por una empleada que la acusó de obligarla a lavarle los pies; otro parlamentario mató un perro a tiros… el Congreso de Perú parece producir más escándalos que leyes.
Al menos diez personas murieron y más de 200 desaparecieron, entre ellas numerosos niños, en el naufragio de un barco ocurrido el martes por la noche frente a las costas de Sierra Leona, indicaron hoy fuentes oficiales y supervivientes.
El diputado independiente Marco Enríquez Ominami, un disidente del oficialismo que se perfila como un actor clave en las presidenciales de diciembre en Chile, inscribió oficialmente su candidatura hoy en Santiago.
Un proyecto de ley sobre medios audiovisuales del Gobierno de Cristina Kirchner divide Argentina, entre el poder y sus aliados, que esgrimen la lucha contra los monopolios, y la oposición y los principales medios, que denuncian una intención de controlar la prensa.
El conservador José Manuel Barroso tiene prácticamente asegurada su reelección al frente de la Comisión Europea durante una votación de los europarlamentarios el próximo miércoles, pero el portugués seguirá bajo presión si sólo obtiene, como es probable, una mayoría ajustada.
El primer ministro designado de Líbano, Saad Hariri, anunció hoy ante la prensa que renuncia a formar un gobierno de unión nacional, después que su lista de ministros fuera rechazada por el campo liderado por el Hezbolá.