Breves Deportivas



Sueña en grande

El éxito económico y deportivo que significó para Puerto Rico la organización del II Clásico Mundial de béisbol llevó a las autoridades y empresarios de ese paí­s a presentar ayer un plan para llevar a la isla el Clásico de 2013 y juegos de las Grandes Ligas.

Aunque todaví­a es temprano para contabilizar el balance de las ganancias dejadas por el evento beisbolero, los organizadores dijeron sentirse satisfechos del saldo que dejó el evento para la deprimida economí­a local.

«Sabemos que la economí­a se revitalizará con una inyección de 15 millones de dólares», reveló Jorge Santini, alcalde de la ciudad de San Juan.

GRUPO C CUMPLEN EXPECTATIVAS


Las selecciones de Venezuela y Estados Unidos cumplieron con las expectativas despertadas al concluir sus actuaciones en el Grupo C del II Clásico Mundial de Béisbol, que se llevó a cabo en la ciudad canadiense de Toronto.

El equipo llanero doblegó el miércoles a Estados Unidos -ambos clasificados- con marcador de 5×3 y se adueñó del primer lugar de la llave, para abrir el sábado los cuartos de final de Miami contra Holanda, convertida en sorpresa del torneo al eliminar a República Dominicana.

HOLANDA HACE TEMBLAR


Holanda, que llegó de Cenicienta a San Juan y se va con cartel de «matagigante» a Miami, hizo temblar la tierra en Puerto Rico por su actuación «sorpresiva» en el Grupo D del Clásico Mundial de béisbol, jugado en esta sede.

Puerto Rico, que ganó invicto la llave con récord de 3-0, y Holanda (3-1) avanzaron a los cuartos de final en la «Capital del Sol», en el sur de la Florida, donde el sábado el primero enfrentará Estados Unidos y el segundo a Venezuela, los dos punteros del Grupo C.