Brasil y Rusia en semifinales


Remate. Cornelia Dumler (I), de Alemania, remata, ante el intento de bloqueo de la brasileña Walewska Oliveira.

Precisamente, en ésta, Cuba que lleva tres victorias en la instancia, tras derrotar 3-0 (25-19, 25-14 y 25-22) a Corea del Sur en esta tercera jornada de la segunda fase, tiene que vencer a Polonia para seguir adelante.


Precisamente, en ésta, Cuba que lleva tres victorias en la instancia, tras derrotar 3-0 (25-19, 25-14 y 25-22) a Corea del Sur en esta tercera jornada de la segunda fase, tiene que vencer a Polonia para seguir adelante.

El domingo quedarán vistas todas las cartas, se decidirán las posiciones y por lo tanto los ’cruzamientos’ para los partidos del miércoles en Osaka.

En la serie F, Brasil derrotó fácilmente a Alemania por 3-0 (25-16, 25-22 y 25-15) en el Osaka Municipal Central Gymnasium, y tiene que definir con Rusia el primer puesto de la llave en su duelo dominical.

El cinco veces campeón mundial y cuatro olí­mpico, además invicto en lo que va de Campeonato, venció en el mismo escenario y también con mucha facilidad a Estados Unidos por 3-0 (25-20, 25-21 y 25-17), en un duelo que careció del morbo que hubiera tenido hace menos de dos décadas.

En el Rainbow Hall de Nagoya, en la Serie E, todo quedó abierto. El campeón Italia se impuso 3-0 con parciales de 25-15, 25-13 y 25-14 a Taiwán, y la gran sorpresa la dio el anfitrión Japón, que venció a Serbia y Montenegro, la gran revelación de este torneo, por 3-2 (18-25, 22-25, 25-18, 25-21 y 15-11).

Las brasileñas, por su parte, jugaron aplicadas y concentradas, y sólo en el segundo set cometieron algunos fallos menores que permitieron a las germanas acercarse en el marcador.

El equipo de José Roberto Guimaraes estuvo muy acertado en el armado del contraataque, lo que permitió a la delantera Jaqueline picar con comodidad y marcar 13 tantos en este encuentro.

«Los dos estamos clasificados, será otro partido y muy difí­cil. Hay que pensarlo desde ahora. Hay que ver todos los aspectos de ese equipo, que tampoco ha perdido. Dimos un paso importante. ¿Primero o segundo? No sé cómo nos cruzaremos. Será Italia, Serbia, o depende de cómo le vaya a Cuba», dijo ’Zé’ Roberto tras el partido.

Por su parte, el italiano Giovanni Caprara, entrenador de Rusia, se limitó a comentar: «No vamos a hacer nada en particular porque se trate del partido por el primer puesto de la serie. Obviamente, jugaremos para ganar».

El resto de los encuentros de este sábado sirvieron de meros entrenamientos para decidir entre miércoles y jueves los puestos desde el quinto hacia abajo.

Destacaron un buen duelo China-Puerto Rico, que ganaron las asiáticas 3-0 (28-26, 25-14 y 25-22) en la serie F, y en la E el desempeño de Turquí­a, que derrotó a Polonia también por 3-0 (25-18, 25-22, 25-19).

En Osaka se juega «la final de la serie» entre brasileñas y rusas a primera hora, lo que permitirá seguirla por televisión apenas pasada la medianoche del sábado en el paí­s sudamericano.

Pero, la mayorí­a de las miradas estará enfocadas hacia Nagoya, donde se disputarán tres encuentros decisivos: Cuba ante Polonia, Japón frente a Italia y Serbia y Montenegro con Taiwán. Es casi imposible hacer pronósticos.