Tomando en cuenta el nivel de los oponentes que enfrentará el próximo mes en la Eurocopa, no debe extrañar que Dinamarca eligiera a una de las mejores selecciones del mundo para sus partidos de fogueo.
Sin embargo, los daneses probablemente desearían que Brasil tuviese a todas sus figuras en el encuentro del sábado en Hamburgo.
La sede del partido le permitirá a los hinchas germanos ver de cerca a uno de los oponentes que Alemania enfrentará en la Euro en Polonia y Ucrania. El grupo más difícil del torneo también incluye a Holanda y Portugal.
Brasil llega a Hamburgo sin algunas de sus figuras jóvenes, principalmente Neymar y Paulo Henrique Ganso, ambos jugadores de Santos.
Neymar tiene que disputar las semifinales de la Copa Libertadores y Ganso tiene una rodilla lesionada y sería operado el viernes, por lo que se perderá todos los amistosos de Brasil antes de los Juegos Olímpicos de Londres.
Brasil también convocó al lateral de Manchester United, Rafael, para reemplazar a Dani Alves, quien se fracturó la clavícula en un entrenamiento con el Barcelona.
La última vez que Dinamarca enfrentó a Brasil fue en la Copa del Mundo de 1998 en Francia, cuando los daneses fueron eliminados por los sudamericanos en los cuartos de final.
Dinamarca está concentrada desde el 17 de mayo y el técnico Morten Olsen dijo que utilizará a la mayoría de sus titulares.