Brasil puede ganar a cualquiera


Dani Alves (atrás) entrena junto a Robinho. FOTO LA HORA: AFP FABRICE COFFRINI

El lateral Daniel Alves, de la selección mundialista brasileña, afirmó este jueves en Johannesburgo que, aunque todos saben como juega, su equipo tiene calidad para sorprender a los rivales, añadiendo que no teme a ningún equipo.


Alves declaró a la prensa en el club de golf Randpark, en Randburgo (norte de Johannesburgo), junto al hotel donde se hospeda el plantel, que «por más que sepan cómo juega, Brasil tiene siempre la capacidad de sorprender a sus adversarios».

«Creo que en la selección siempre hay que estar preparado para las oportunidades, creo que el diferencial de esta selección es la calidad y la creatividad que tiene para jugar», subrayó el lateral del Barcelona.

Alves defendió el sistema empleado por Dunga, que muchos periodistas califican de poco osado.

«Cambiar ahora cualquier cosa serí­a desviar nuestro camino, nuestro camino esta tan bueno, tan agradable, que creo que hay que continuar hasta el final igual que se inició al venir», indicó.

Brasil, campeón de la Copa América 2007, la Confederaciones 2009 y lí­der de las eliminatorias sudamericanas, ganó sus dos últimos amistosos antes del estreno mundialista: 3-0 ante Zimbabue en Harare, hace una semana, y 5-1 ante Tanzania, en Dar Es Salaam, el lunes.

También, Alves no quiso dar preferencias sobre rivales y subrayó que «todo lo que sea que Brasil esté en la final lo firmo ahora mismo, contra quien sea».

Al ser consultado sobre otra favorita, España, emitió elogios señalando que la ve mejor que en ocasiones previas.

«Está en un momento muy dulce, estupendo, con un fútbol maravilloso…es una de las candidatas», dijo.

Para Alves «un Mundial es una competencia muy rápida y hay que saber competir en él; creo que Brasil tiene mucho para ser ganador porque sabe como competir en este torneo, quizás a ellos (España) les falte un poco de esta madurez, aunque tal vez la hayan conseguido un poco ganando la Eurocopa».

«Entonces, si hay una final, que esté Brasil y cualquier otro rival», sentenció.

Brasil integra el Grupo G de la Copa con Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal. Su estreno será el 15 de junio ante los asiáticos.