Los brasileños golean a los estadounidenses hoy en Pretoria y rescatan la imagen mostrada ante Egipto.
En partido de la segunda jornada del grupo B de la Copa de las Confederaciones 2009, el defensor del título Brasil barrió hoy 3-0 a su par de Estados Unidos y pasa a liderar con seis puntos su grupo tras apurada victoria en su debut contra Egipto (4-3).
Los cariocas ofrecieron destellos de un juego muy vistoso ante los estadounidenses, quienes apenas les inquietaron en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria.
Al baile de la samba la auriverde no tardó en plasmar su superioridad dentro del terreno de juego cuando Felipe Melo remató de cabeza un tiro libre ejecutado por Maicon, para introducir el esférico en la portería de Tim Howard, que tampoco tardaría en salvar a los del «Tío Sam» de dos impresionantes remates de Kaká y Robinho.
La segunda diana fue de puro error norteamericano, por tanto que Landon Donovan sacó un corner en corto para Beasley que falló en la recepción y dio lugar a un contragolpe conducido por Kaká, quien sirvió a Ramires y que asistió a las anchas del remate de Robinho.
En la parte complementaria los conducidos por Bod Bradley se quedaron sin ideas y pasmados tras la expulsión de Kljestan por roja directa, tra una falla sobre Ramírez.
Las esperanzas de «los gringos» quedaron fulminadas con el gol de Maicon, que encontró un apoyo en Ramírez para alcanzar la línea de fondo, ajustado al área chica, desde donde pegó tremendo remate que colocó el esférico casi sin ángulo, pegado a Howard.
El equipo de «las barras y las estrellas» pudo hacer el gol del decoro con un potente remate de Benny Feilhaber que se estrelló en el larguero y botó detrás del meta Julio César.
Con este triunfo el cuadro de Dunga prácticamente se mete a semifinales, en espera del resultado del partido entre Egipto e Italia que se juega a continuación del cierre de esta edición.
Brasil cerrará su participación por el grupo B en un cotejo con sabor a final ante Italia el domingo 21 de junio en Pretoria, mientras que los estadounidenses tratarán de rescatar el honor ante los faraones el mismo día en Rustenburg.