Brasil confirma favoritismo


Victoria. Los jugadores brasileños celebran luego de ganar en cuatro sets a los búlgaros. Ahora, los cariocas deberán enfrentar a Serbia y Montenegro.

El equipo brasileño de voleibol no permitió que se perdiera su condición de favoritos, y se clasificó a las semifinales del Mundial de esa rama deportiva como el primer lugar de su grupo, luego de que hoy apabullara a Bulgaria.


Mientras tanto, Argentina y Cuba, otros latinos que buscaban su clasificación, perdieron la opción de jugar la fase final del torneo que se disputa en Japón, por lo que deberán regresarse a sus casas a ver las semifinales por la televisión.

El equipo de Bulgaria ya se encontraba clasificado para las semifinales. Sin embargo, tuvieron la oportunidad de demostrar su valí­a ante Brasil, considerado el favorito para llevarse el torneo; pero pudieron más las necesidades de los cariocas de ganar, ya que, en caso contrario, podí­an perder la oportunidad de acceder a la siguiente ronda.

Brasil no sólo ganó el encuentro, sino que, por vencer a Bulgaria, uno de los equipos más fuertes que se han presentado en Tokio, convenció de que el ser campeones mundiales del torneo pasado y la condición de favoritos, no se les ha otorgado por casualidad.

Brasil ganó el primer set, pero en el segundo, las cosas no le empezaron a salir bien, por lo que perdió. El técnico brasilero, Bernardo Rezende, decidió sustituir a los titulares, quienes probablemente se confiaron, y le dio oportunidad a los suplentes, quienes demostraron su gana de ocupar un puesto en el cuadro base, y lograron sacar el partido.

Solamente permaneció Giba, considerado como uno de los mejores jugadores del mundo, y como el rematador más potente, y Sergio, el lí­bero, jugador fundamental en Brasil. El resto del sexteto fue sustituido. Incluso, el técnico tuvo el valor de sacar al capitán Ricardo, que no volvió a pisar la duela en todo el partido.

«Somos un equipo, no sólo seis buenos jugadores», dijo el técnico, luego de que ganó el partido con sus suplentes.

Ahora Brasil deberá enfrentar al peligroso equipo de Serbia y Montenegro, que, por su parte, perdió en sets corridos contra los polacos.

La otra final tendrá sabor a «Europa oriental», ya que se enfrentarán los mencionados polacos y los búlgaros.