Hoy se llevó a cabo la tercera jornada del Mundial de Futsal en dos ciudades de Brasil, destacando el país anfitrión por endosar la segunda goleada en contra de un débil equipo de Islas Salomón. Destacan también las derrotas de dos representantes de la Concacaf, y el reñido duelo entre Portugal y Paraguay.
Brasil le dio hoy una paliza histórica al débil conjunto de Islas Salomón en el Mundial de Futsal de la FIFA, al vencerlo por 21-0 en partido disputado en Brasilia por el Grupo A.
El astro Falcao aportó seis goles y Lenísio contribuyó con cuatro. Betao y Schumacher anotaron tres cada uno, Wilde hizo su parte con otros dos goles y Vinicius, Gabriel y Carlinhos convirtieron un tanto cada uno.
«Teníamos enfrente a un equipo de aficionados, pero por una cuestión de respeto hay que jugar seriamente y por eso no disminuimos el ritmo», dijo Falcao luego del partido. Tras el encuentro, todo el plantel de las Islas Salomón posó festivamente para fotos al lado de Falcao.
Portugal gana
Portugal venció 3-2 a Paraguay en su debut en la serie B del Campeonato Mundial de Futbol Sala que se disputa en Brasil.
Una anotación de Pedro Costa y dos de Arnaldo sellaron la victoria lusitana en tanto que para Paraguay, que venía de vencer a Estados Unidos, anotaron José Rotella y René Villalba.
Cuba cae
La selección de Rusia derrotó a su par de Cuba por 10-5 en el VI Mundial de Futsal, en partido disputado en Brasilia y válido por el grupo A.
El cubano Yosniel Mesa anotó contra su propio arco para abrir el conteo ruso. Vladislav Shayakhmetov y los brasileños naturalizados Pula y Sirilo añadieron otros dos goles cada uno, mientras que Damir Khamadiev, Konstantin Maeskiy y Dmitry Proudnikov anotaron uno cada uno.
Después de su gol en contra, el mismo cubano Mesa anotó un triplete para su equipo. Carlos Madrigal añadió uno, así como Eduardo Morales.
Segunda derrota
Italia derrotó 6-1 a Estados Unidos en Rio de Janeiro en un partido por el Grupo B del Campeonato Mundial de futsal, que se disputa en Brasil.
Los norteamericanos se pusieron en ventaja a los cinco minutos con gol de Andy Ronsenband, pero los italianos, actuales vicecampeones mundiales, se repusieron rápidamente y fueron arrolladores. Los anotadores de Italia fueron Adriano Foglia, Sandro Zanetti, Patrick Nora, Grana, Edgar Bertoni y Saad Assis.
Italia encabeza el Grupo B con seis puntos, escoltado por Paraguay y Portugal con tres.