Brasil se coronó ayer campeón de la tercera Copa Mundial de fútbol playa de la FIFA, que se disputó en la turística playa de Copacabana de Río de Janeiro, tras vencer a México en la final por goleada de 8-2, mientras que Uruguay se quedó con el tercer lugar.
Se trata del segundo título consecutivo para Brasil desde que el torneo fue organizado por la FIFA en 2005, año en el que Francia se coronó en esa primera edición realizada en Río de Janeiro.
En la misma jornada, Uruguay, vicecampeón en el 2006, se quedó con el tercer puesto de la Copa Mundial al vencer a Francia por 1 a 0 en la definición por penales, tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario –tres períodos de 12 minutos cada uno– y en la prórroga –3 minutos–.
En el partido por el título, Brasil abrió la cuenta con gol de André a los 8 minutos y dos minutos después Bruno amplió para el 2-0 parcial con el que se cerró el primer período.
El segundo tiempo fue ampliamente de Brasil, porque en éste se configuró la goleada. Marcaron Benjamin (13, penal), nuevamente Bruno (15), Buru (18) y Betinho (21). México consiguió en este tramo su primer gol a través de Ricardo Villalobos (13), para cerrar esta etapa con un 6-1 lapidario.
En el tercer tiempo Brasil consiguió coronar dos tantos más, en los pies de André (27) y Junior Negao (35). México también en el último minuto logró descontar con Morgan Plata (35).