La selección de Brasil ganó con un categórico 3 a 0 contra Chile, en encuentro por Octavos de Final en Sudáfrica 2010, y ahora se enfrentará a Holanda en la siguiente ronda.
lahora@lahora.com.gt
La Canarinha no ha decepcionado en su camino a conquistar su sexto título mundial, y despachó sin mayores problemas a la Selección de Chile, en un duelo sudamericano.
Los chilenos mantuvieron un planteamiento muy ordenado, tal y como gusta Marcelo Bielsa, técnico argentino que los dirige. Sin embargo, Brasil no se desesperó y logró destrabar el partido y romper el planteamiento táctico con el primer gol.
Tras un tiro de esquina, los defensas centrales brasileños subieron a buscar el balón. Juan, uno de los defensas, logró impactar la Jabulani con la cabeza, y, en el minuto 34, encajó el gol en el ángulo superior derecho del portero Claudio Bravo, que no pudo llegar a desviar el balón.
Previo al descanso, la defensa chilena se desbarató, lo cual fue aprovechado por Kaká, que al minuto 38″ logró filtrar un pase a Luis Fabiano, partiendo por completo a la defensa. El delantero brasileño evadió la marca del portero y disparó al marco cuando ya no había quién impidiera el gol.
Luis Fabiano anotó así su tercer gol de la competición, convirtiéndose en el goleador de la Canarinha.
Al volver del descanso, Bielsa intentó recomponer el planteamiento táctico. Sustituyó al defensa por la izquierda Pablo Contreras, e hizo ingresar a Rodrigo Tello, para contener el ataque brasileño, y también sustituyó al chileno-sudafricano Mark González, que le había dado buenos resultados en el torneo, pero hoy no fue su día. Ingresó Jorge Valdivia, quien pintaba como el titular creativo de la Roja.
Pese a ello, Robinho hizo añicos el replanteamiento al anotar el tercer gol al minuto 59. Tras el gol, Bielsa intentó una última opción al sacar a su defensa Isla, y hacer ingresar a Rodrigo Tello, un volante de mayor llegada.
Pese a ello, el partido permaneció igual; Dunga aprovechó para dar descanso a su tridente ofensivo (Luis Fabiano, Robinho y Kaká) y cuidarlos de lesiones o suspensiones.
Goles:
Brasil: Juan (34″), Luis Fabiano (38″), Robinho (59)
Estadio: Ellis Park Stadium
Campo: bueno
Clima: bueno
Arbitro: Howard Webb
Amonestados
Brasil: Kaká (30″), Ramires (71″)
Chile: Arturo Vidal (47″), Ismael Fuentes (68″), Rodrigo Millar (80″)
Alineaciones:
Brasil: Julio César; Juan, Lucio, Michel Bastos y Maicon; Ramires, Gilberto Silva y Dani Alves; Kaká (Kléberson, 81″), Robinho (Gilberto Melo, 84″) y Luis Fabiano (Nilmar, 76″). DT: Dunga
Chile: Claudio Bravo; Ismael Fuentes, Pablo Contreras (Rodrigo Tello 45″), Gonzalo Jara, Arturo Vidal y Carlos Carmona; Jean Beausejour, Mauricio Isla (Rodrigo Tello, 62″); Mark González (Jorge Valdivia, 45″), Alexis Sánchez; Humberto Suazo. DT: Marcelo Bielsa.