Brand, Bosh y Harrignton destacan


Clavada. Dwight Howard, de los Orlando Magic, toma un rebote ofensivo y se torna a clavar el balón.

El centro Elton Brand, el base Chris Bosh y Al Harrington se destacaron sobremanera anoche en la NBA para guiar a sus respectivos equipos por el camino del triunfo.


Brand totalizó 26 puntos y la friolera de 19 rebotes, su mayor producción de la temporada, para que sus Clippers de Los íngeles vencieran a domicilio a los Boston Celtics con pizarra de 100 a 89.

Este fue la derrota número 14 consecutiva del conjunto bostoniano, para sobrepasar su propia anterior marca de 13.

Boston, que ha ganado 16 tí­tulos de la NBA, también lleva 12 reveses seguidos como anfitrión y balance de 2-21 en la actual campaña. Los Celtcis no ganan una corona en la Liga desde la zafra de 1985-86, así­ como que no triunfan en una serie de playoffs desde el 2002-03.

Los Celtics remontaron un déficit de cinco puntos y se fueron al descanso intermedio al frente 69-67, pero los angelinos abrieron el cuarto parcial con un ataque de 13-4 para irse al frente 91-81, cuando faltaban 3:25 minutos por jugar.

Corey Maggette abrió la ofensiva con dos tiros libres y añadió después un triple antes de que Cuttino Mobley ligará otro disparos de tres puntos desde el ángulo izquierdo de la cancha.

Mobley se fue finalmente con 20 puntos y Maggette con 19 por los Clippers, quienes llevan ocho triunfos en las últimas nueve salidas.

El mejor por los Celtics fue el novato Rajon Rondo, quien logró la mayor puntuación de su carrera con 23 tantos.

En Atlanta, los Raptors de Toronto se impusieron a los Hawks 103-91, con un Bosh incontrolable en la cancha, al punto de comandar la ofensiva del conjunto canadiense con 24 tantos, 10 rebotes y cinco asistencias.

Secundaron a Bosh en el marcador personal Morris Peterson, con 21 tantos saliendo de la banca, y el italiano Andrea Bargnani, quien fue nombrado ´Novato del Mes´ de enero, con 11 tantos.

Toronto llegó a dominar el partido hasta por 19 tantos, pero Atlanta se fue acercando poco a poco, aunque finalmente se quedó corto, apesar de que Joe Johnson y Josh Smith anotaran 28 y 26 cartones, respectivamente.

En Filadelfia, los Golden State Warriors también vencieron a domicilio a los Sixers reñidamnente 102-101, con destacada actuación de Harrington, quien encestó el canasto decisivo faltando 1,2 segundos por jugar.

Por los ´guerreros´, también se lucieron Baron Davis, con 25 tantos y 12 asistencias, y Monta Ellis, con 21 cartones, aunque el conjunto lleva un balance negativo de 5-17 en la carretera en esta campaña.

Los Sixers desperdiciaron un ´triple-doble´ de Andre Iguadola, quien terminó con 25 tantos, 10 rebotes y 13 asistencias.

En Indianápolis, los Indiana Pacers doblegaron a Los Angeles Lakers de Kobe Bryant con anotación de 95-84, gracias a las actuaciones de Jermaine O´Neal, Jamaal Tinsley, y los reservistas Danny Ganger y Darrell Armstrong.

O’Neal se desbordó con 22 unidades y nueve capturas y Tinsley con 16 y seis repartos, al tiempo que Granger y Armstrong lo hací­an con 14 cada uno saliendo de la banca.

El astro canastero de los Lakers Kobe Bryant se quedó con solamente 22 tantos, un marcador muy poco usual en él.

En otros resultados, Cleveland a Charlotte 101-81, New Orleans a Minnesota 90-83, Orlando a New Jersey 119-86 y Detriot a Milwaukee 96-86.