La firma petrolera británica BP anunció que venderá una parte de sus activos en Texas (Estados Unidos), Canadá y Egipto, a la empresa estadounidense Apache para ayudar a financiar la limpieza del derrame de petróleo del Golfo de México.
El gigante petrolero dijo que llegó a un acuerdo con la firma estadounidense que pagará US $ 7 mil millones para hacerse con su producción de crudo y gas natural en esos tres lugares.
BP pretende destinar los ingresos de esta transacción a un fondo creado para pagar los costos de limpieza y las compensaciones a los afectados, en algo que la compañía se ha gastado ya unos US $4 mil millones.
Según el acuerdo entre las dos empresas, Apache deberá abonar a BP un depósito en efectivo de US $5 mil millones el próximo 30 de julio y la operación debería estar completada a finales del tercer trimestre del año.
í‰sta es la primera venta de activos completada por BP desde que se plantease esta opción para recaudar fondos.
La compañía también ha barajado la posibilidad de vender otros negocios en Vietnam, en Pakistán e incluso su participación mayoritaria en su subsidiaria Pan American, que opera en Argentina, Chile y Bolivia.