El combate de boxeo que tenía que enfrentar hoy en Helsinki al ruso Nikolai Valuev y el uzbeko Ruslan Chagaev, por el título de pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), quedó cancelado después de que el segundo no superara las pruebas médicas.
Según la ley finlandesa, no se puede dar ningún detalle sobre los motivos de los problemas médicos, pero Chagaev no alcanzó las exigencias impuestas en esta cuestión por la Federación de Boxeo del país europeo.
«Desgraciadamente, no tenemos otra opción que anularlo todo. Nuestra prioridad es la salud de Nikolai y no podía estar asegurada», declaró el promotor Chris Meyer.
«Me habría gustado participar en este combate, pero vistas las circunstancias, no es posible», comentó Valuev.
La pelea, prevista para el sábado en la capital de Finlandia, iba a poner fin a la incertidumbre que rodea al campeón real del cinturón AMB de los pesados.
En abril de 2007, Chagaev había derrotado a Valuev, que hasta entonces estaba invicto. La revancha tenía que haberse celebrado un año más tarde, pero una semana antes del combate, todo fue anulado por una lesión del uzbeko en el tendón de Aquiles.