Clint Bowyer tiranizó ayer a su compañero de equipo Jeff Burton una y otra vez en el autódromo de Talladega.
Con la bandera de cuadros a la vista, lo dejó en paz.
Bowyer rebasó a Burton para cerrar así en la línea de meta, con lo que se llevó su primera victoria de la temporada dándole al equipo Richard Childress Racing su 100ma., victoria en la serie de la Copa Sprint.
«Sabía que iba a hacer algún movimiento», dijo Burton. «Se suponía que lo iba a hacer. No esperaba que me empujara hasta la victoria».
También fue la redención para Bowyer. Perdió la carrera de la primavera aquí cuando Dale Earnhardt Jr. ayudó a Jimmie Johnson a rebasar al tándem Bowyer-Burton y Bowyer se quedó con el segundo puesto. El mes pasado en New Hampshire, tuvo el liderazgo cerca del final, pero se quedó sin combustible mientras Tony Stewart se llevaba el triunfo.
RCR se quedó con la victoria en la pista más larga y rápida del circuito aproximadamente 30 minutos después de que terminara el servicio fúnebre para el dos veces campeón de las 500 Millas de Indianápolis.
Bowyer y Burton se quedaron con el 1-2, mientras que Dave Blaney llegó en tercer sitio, Brad Keselowski en cuarto, y Brian Vickers en quinto. El colombiano Juan Pablo Montoya terminó la carrera en el puesto 23.