Una bóveda permanece causando problemas en el kilómetro 23 de la ruta al Pacífico, debido a las constantes lluvias.
Unos 45 metros de profundidad se estima que tiene dicha bóveda que se destruyó desde hace aproximadamente un mes y 15 días.
mcastanon@lahora.com.gt
Según í“scar Fuentes, encargado de la obra, trabajar en el área resulta difícil, por la presencia de las fuertes lluvias.
“Ayer trabajamos toda la noche, pero la lluvia destruyó lo que ya habíamos hecho, por eso es que tenemos varios días de atrasoâ€, afirmó el entrevistado.
Según Fuentes, el problema ha provocado la habilitación de un solo carril, lo cual causa congestionamiento vehicular, sobre todo en las horas pico.
Uno de los riesgos, según los trabajadores de la obra, es el peso de los camiones que circulan por esta área, porque temen que el peso de los mismos pueda causar algún problema.
“Abajo hay varios trabajadores y da pena por el peso de los camiones que pasan aquí, pero de todas formas no se puede hacer muchoâ€, dijo uno de los consultados.
En una visita realizada esta mañana, se constató el congestionamiento que provoca la situación, pese a que no era hora de mayor tránsito.