El francés Sebastien Bourdais ganó ayer la Champ Car de la Ciudad de México, su última carrera en esta categoría del automovilismo de velocidad ya que el próximo año participará en la Fórmula Uno, con un tiempo de 1 hora 45 minutos 02.285 segundos.
Bourdais demostró en el Autódromo Hermanos Rodríguez su alta capacidad al irse en solitario en la recta final de la carrera.
El nacido en LeMans, Francia, dejó que en la primera parte el australiano Wil Power, que ganó el sábado la ’pole position’, fuera a la delantera para en la última parte reafirmar su liderazgo.
Detrás de Bourdais cerró, a 1.9 segundos, Will Power, mientras que el español Oriol Serviá cumplió su promesa de podio al terminar delante del estadounidense Graham Rahal y del canadiense Paul Tracy.
«Es uno de los momentos más felices de mi vida, no sólo por el título y el triunfo, sino por la etapa que terminó aquí, ahora vienen nuevos retos, pero por el momento sólo me resta disfrutar y agradecer a todos los que me apoyaron», dijo el campeón.