Botaderos de ripio operan sin control


Cuerpos de socorro, miembros del Ejército y familiares de los fallecidos continúan la búsqueda de cinco personas. FOTO LA HORA: JOHAN ORDí“í‘EZ

Cuerpos de socorro y miembros del Ejército continúan la búsqueda de cinco personas que quedaron soterradas ayer en el lugar conocido como La Isla, en Chinautla, Tierra Nueva. La labor se complica por la profundidad en que se encuentran las ví­ctimas, que fueron alcanzadas al momento que se botaba ripio.

Mariela Castañon
mcastanon@lahora.com.gt

Bomberos Voluntarios indican que la búsqueda fue suspendida ayer, por el mal tiempo, sin embargo se retomaron las labores desde las 05:00 horas.

Bomberos Municipales, miembros del Cuerpo de Ingenieros del Ejército y de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) trabajan en la labor de búsqueda, que podrí­a llevar dos dí­as más.

El reporte de los socorristas indica que las ví­ctimas mortales son Antonia Osorio Pérez, de 29 años; Elvira Alvarado Lajuj, 32 y las niñas Ericka Janeth Cortez Osorio, 5; Floridalma Viviana Lajuj Alvarado, 5 y Keily Lajuj Alvarado, de un año y ocho meses.

Además, fue trasladada al hospital San Juan de Dios, Abelina Alvarado Cuc, de 68 años, quien aún encuentra recluida en ese centro asistencial.

De acuerdo con Mateo Cortez, familiar de dos de las fallecidas, interpondrá una denuncia en contra de la empresa que lanzó el ripio, pues desde hace mucho tiempo lo hace, sin permiso alguno.

Cortez lamentó la muerte de su familia y afirmó que su esposa e hija serí­an trasladadas a Rabinal, Baja Verapaz, para las honras fúnebres.