Bota de Oro para Messi


Lionel Messi fue honrado con la Bota de Oro, por haber sido el delantero más efectivo de Europa en la temporada anterior. FOTO LA HORA: AFP DON BALON

El delantero argentino Lionel Messi añadió ayer otro galardón a su vitrina de trofeos, al serle entregada la Bota de Oro que le acredita como máximo goleador de las ligas europeas de fútbol durante la pasada temporada.

Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Messi anotó 34 tantos en la Liga española con la camiseta del FC Barcelona, superando así­ al italiano Antonio di Natale (Udinese) y al marfileño Didier Drogba (Chelsea), quienes firmaron 29 goles cada uno en el curso 2008-2009 con sus respectivos equipos.

El artillero uruguayo del Ajax de Amsterdam, Luis Suárez, anotó 35 goles la temporada pasada en Holanda, pero no ganó el premio debido a un sistema de puntos que otorga más valor a los tantos marcados en las principales ligas europeas (Alemania, Francia, Inglaterra, Italia y España).

Cientos de aficionados se congregaron a las puertas de la fábrica de una conocida marca de Cerveza en Barcelona, España, para ver como Messi recibí­a la Bota de Oro, distinción que el astro argentino suma al galardón de la FIFA al mejor futbolista del mundo y el Balón de Oro al mejor jugador de Europa, que obtuvo el pasado año.

Antes de Messi, sólo el holandés Marco van Basten, el brasileño Ronaldo y el portugués Cristiano Ronaldo habí­an ganado esos tres premios, considerados los más importantes del fútbol.

«Muy feliz»

«La Bota de Oro es parte de todos, es el premio que me faltaba y estoy muy feliz por haberlo conseguido», dijo al recibir el premio el internacional argentino, quien según el periodista de BBC Mundo Raúl Fain Binda, con su genio futbolí­tico encandila tanto a sus adversarios como a los aficionados de todo el mundo.

Junto a Messi, estuvieron el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, y los capitanes del Barcelona, Carles Puyol y Xavi Hernández.

«Gracias por la persona que eres, que para nosotros es casi tan importante como ser el mejor jugador del mundo. No te dejaremos ir. Tú te quedarás con nosotros toda la vida», aseguró Rosell durante la entrega del premio, según informó la agencia EFE.

Por su parte, Messi recordó que tiene contrato con el equipo catalán hasta 2014 y que espera prolongarlo más allá, si él está en condiciones y el club también le quiere.