Boston vence a Cleveland 94-85 y avanza a la final de la Conferencia Este


Paul Pierce, de los Boston Celtics, entra a la duela en la introducción de los jugadores previo al inicio del partido. Los Celtics obtuvieron su pase a la final de Conferencia contra los Magic de Orlando. FOTO LA HORA: AFP

Los Boston Celtics eliminaron ayer de los playoffs a los Cleveland Cavaliers al vencerlos 94-85, para avanzar a la final de la Conferencia Este de la NBA, donde enfrentarán a los Orlando Magic, que dejaron fuera por barrida de 4-0 a los Atlanta Hawks.


Ray Allen, de los Celtics, consuela a LeBron James de Cleveland. James, el mejor jugador de los últimos años en la NBA, no ha ratificado su calidad con tí­tulos. FOTO LA HORA: AFP

Dos encestes del armador Rajon Rondo, un libre de Rasheer Wallace y canasto en rebote ofensivo de Kevin Garnett con menos de dos minutos para finalizar el partido, desencajó por completo el ánimo de los Cavaliers, que desperdiciaron un triple-doble de su astro olí­mpico LeBron James.

Luego de haber marcado solamente 12 tantos en el primer tiempo, LeBron, el MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada, se desbordó con 27 cartones, 19 rebotes y 10 asistencias, pero su equipo se quedó a las puertas de la final de la Conferencia, donde cayeron en la campaña anterior ante los Magic.

El partido estuvo reñido hasta terminado el primero tiempo, cuando concluyó 51-49 a favor de los Celtics.

Posteriormente, con el encuentro 62-60 faltando tres minutos y medio del tercera parcial, los Celtics arrancaron con una ofensiva de 14-7 para irse al pequeño descanso al frente 76-67.

El ataque del Boston lo comandaron Paul Pierce y Wallace con nueve de esos tantos, gracias a dos triples del primero y uno del segundo.

Acto seguido, a principios del cuarto tramo, LeBron volvió a meter a Cleveland en el juego con dos triples seguidos para acercarse 78-74.

Empero, un enceste de Rondo, triples consecutivos de Pierce y Wallace, así­ como una hundida de Gernett le dieron de nuevo ventaja a los Celtics de 88-74 con seis minutos por jugar.

El ataque lo comenzó Rondo con una ofensiva de aro a aro luego de que LeBron perdiera el balón.

Garnett terminó con 22 puntos y 12 capturas, y Rondo con 21 tantos y 12 asistencias por Boston, que abrirá el domingo la final de la Conferencia Este frente a los Magic en Orlando.

Por Cleveland, que tuvo la mayor cantidad de victorias en la etapa regular con 61, el también organizador Mo Williams anotó 20 de sus 22 puntos en el primer tiempo.

Mientras que Magic y Celtcis discutirán el banderí­n de la Conferencia Este, los Lakers de Los íngeles y los Phoenix Suns dirimirán el trofeo de la Conferencia Oeste, y luego los dos ganadores irán por el tí­tulo de la NBA en la temporada 2009-2010.