Boston sigue invicto


Kendrick Perkins, (C), de los Boston Celtics, pierde el balón ante Joe Johnson (I) de los Atlanta Hawks. (AFP / La Hora)


Los nuevos Boston Celtics y sus tres gigantes mantienen su paso arrollador para conseguir su cuarto triunfo en la NBA en la jornada de este viernes, que vio también destacarse a los bases Steve Nash y Tony Parker y al delantero Carmelo Anthony.

Kevin Garnett anotó 27 puntos y capturó 19 rebotes, Paul Pierce añadió 23 cartones y Ray Allen aportó 14 unidades, para que los Celtics derrotaran 106-83 a los Atlanta Hawks.

El reserva Eddie House salió de la banca para anotar 19 puntos y mantener el ritmo triunfador del equipo.

Atlanta tuvo su mejor canastero en el novato dominicano Al Horford, que marcó 16 puntos y siete rebotes.

En Miami, el canadiense Steve Nash cargó con los Phoenix Suns para darle vuelta al partido y con 14 de sus 30 puntos en el último cuarto -11 de ellos consecutivos- los guió a una victoria de 106-101 ante los dueños de casa, los Miami Heat.

El resultado extendió a 18 las derrotas consecutivas del Heat, incluyendo los de la pretemporada, y a cinco los reveses seguidos en esta campaña.

Perdiendo por cinco puntos con menos de cinco minutos por jugar, Nash encestó un triple y una canasta para poner delante a los Suns 99-98.

Otro triple, con 1:21 minutos en el reloj, sentenció a Miami y aumentó la ventaja de Phoenix a 104-98.

Shawn Marion coleccionó 17 cartones, 24 rebotes y cinco robos de balón para los Suns, que han ganado sus últimos cinco enfrentamientos contra el Heat.

Shaquille O’Neal, que ha promediado 12,8 puntos en los primeros cuatro juegos, se quedó en 25 cartones y 10 rebotes para Miami.

En New Orleans, el base francés Tony Parker encestó 27 puntos y repartió ocho asistencias y los argentinos Emmanuel Ginóbili y Fabricio Oberto combinaron 27 cartones entre ambos, para que los campeones vigentes de San Antonio Spurs derrotaran 97-85 a los Hornets locales.

Tim Duncan añadió 24 unidades y 12 rebotes, el Manu Ginóbili tuvo 14 puntos y 10 capturas y Oberto 13 unidades para los Spurs.

Chris Paul anotó 18 puntos para los Hornets, que han perdido dos juegos consecutivos después de arrancar con cuatro victorias.

En Denver, Carmelo Anthony encestó 32 tantos, incluyendo 12 seguidos en el tercer cuarto, y los Denver Nuggets arrollaron 118-92 a los Washington Wizards.

En Charlotte, Emeka Okafor coleccionó 25 puntos y 213 rebotes y los Charlotte Bobcats ganaron 96-87 a los Indiana Pacers.