Los Medias Rojas de Boston aprovecharon la derrota este domingo de los Yankees de Nueva York para aumentar su venteja en la División Este de la Liga Americana sobre sus archirrivales.
Luego de festejar la víspera el ’no-hitter’ del novato Clay Buchholz, quien no permitió libertades ofensivas a sus adversarios con nueve episodios en blanco, los ’patirrojos’ doblegaron el domingo a los Orioles de nuevo, en esta ocasión con marcador de 3×2 y destacado bateo de Dustin Pedroia.
La victoria fue para el pitcher Lester (3-0), quien mantuvo a los Orioles en seis hits en cinco episodios completos. El taponero Jonathan Papelbon trabajó perfecto el noveno y se anotó su salvamento número 31 de la campaña.
El puertorriqueño Mike Lowell conectó un imparable por los Medias Rojas y extendió su cadena de juegos bateando al menos un hit a 15.
Boston (82-55) aumentó ahora su ventaja sobre los ’Mulos’ (76-61) a seis juegos cuando falta una mes de temporada regular.
En Nueva York, los Yankees cayeron ante los Devil Rays de Tampa Bay con marcador de 8×2, al ser dominados por el pitcher Jason Hammel (2-4), quien logró a así su primera victoria como abridor después de varios juegos como relevista.
Hammel contó con respaldo ofensivo del encendido dominicano Carlos Peña, quien despachó uno de los cuatro jonrones del conjunto tampeño.
Otros que conectaron vuelacercas por el Tampa fueron el venezolano Dioner Navarro, Josh Wilson y el japonés Akinori Iwamura.
No obstante la derrota, los Yankees se mantuvieron a dos juegos sobre los Marineros (73-62) en la cima en la lucha por el boleto de ’wild card’ (mejor segundo lugar o comodín) en el ’Joven Circuito’.