Boston apabulla a Miami


Del lado de los Heat el canastero Dwyane Wade también estuvo mermado con siete cartones.

Los Boston Celtics apabullaron ayer a los Miami Heat 117-87, los New Jersey Nets vencieron 87-80 a los Milwaukee Bucks pese al poco aporte del armador Jason Kidd y los Detroit Pistons derrotaron a los Indiana Pacers 110-104 con desborde de Rasheed Wallace.


Los Boston Celtics jugaron sin sus astros Kevin Garnett y Ray Allen, dos de sus «Tres Grandes» con Paul Pierce, quien estuvo pobre en la ofensiva con solamente siete puntos, para igualar su peor desempeño en un juego en esta campaña.

Los astros por los bostonianos fueron Leon Powe, quien logró 25 tantos y 11 rebotes, Rajon Rondo, con 23 tantos, y Tony Allen y Eddie House con 20 cartones cada uno, para derrotar al quinteto floridano por cuarta vez consecutiva.

Miami, que rompió el sábado pasado una racha adversa de 15 reveses seguidos, estuvieron completamente dominados por los contrarios.

Por los de Miami el mejor anotador fue Mark Blount con 20 unidades, ya que su estelar canastero Dwyane Wade, quien se fue antes de terminar el partido con sí­ntomas de gripe, también estuvo disminuido con siete cartones.

En East Rutherford, los anfitriones Nets vencieron 87-80 a los Bucks pese a los rumores de cambio de su estelar armador Jason Kidd, quien no estuvo como de costumbre.

Kidd, a quien parece que los Nets lo canjearí­an a Denver o Dallas antes del 21 de febrero, fecha lí­mite para los cambios, también encestó nueve puntos aunque repartió 11 asistencias.

Richard Jefferson aportó al triunfo 20 tantos, 14 de ellos en un tercer parcial decisivo, y el astro Vince Carter con 16 y 12 balones recuperados debajo de los tableros.

Por los Bucks se lucieron Royal Ivey, con 19 tantos, y Mo Williams y Bobby Simmons con 14 cada uno, pero el equipo de Milwaukee sufrió su derrota consecutiva en la carretera.

En Indianápolis, Wallace estuvo inmenso con 24 puntos y 10 rebotes, para que sus «pistones» derrotaran a los Pacers 110 a 104.

El base Tayshaun Prince, con 17 cartones, y el veterano Antonio McDyess, con 10 y 13 balones recuperados en la lucha rebotera, fueron los mejores por Pistons, que lograron su quinta victoria al hilo sobre los de Indiana.