BOSTON AMENAZA A TAMPA


Coco Crisp (C), de los Medias Rojas de Boston, celebra con sus compañeros de equipo Jed Lowrie (I) y Dustin Predroia la victoria de ayer, que los ha acercado al banderí­n divisional, que actualmente estarí­a en poder de Tampa Bay.

Los Medias Rojas de Boston amenazan seriamente a los Rays de Tampa Bay y los Marlins de la Florida parecen apagarse en la etapa final de la temporada de las Grandes Ligas del béisbol norteamericano.


Cuando le quedan solamente 19 juegos del calendario oficial, los campeones vigentes Medias Rojas (85-58) blanquearon ayer a los Rays (85-57) con pizarra de 3×0 y se pusieron a medio juego de estos, lí­deres de la División Este de la Liga Americana.

El canadiense Jason Bay y el zurdo Jon Lester (14-5) fueron los causantes de la derrota de la novena tampeña, con un jonrón decisivo el primero y siete y dos tercios de episodios en blanco el segundo.

El jardinero «patirrojo» Coco Crisp también aportó en grande ofensivamente al irse de 3-3, mientras que con el revés cargó el abridor Edwin Jackson (11-10).

Las tres anotaciones de los Medias Rojas fueron marcadas en el primer inning por el bambinazo de Bay, doblete impulsor del dominicano David Ortiz y sencillo remolcador de Kevin Youkilis.

El cerrador Jonathan Papelbon trabajó octavo y noveno para conservar la blanqueada y llevarse su salvamento número 36 en 40 oportunidades.

En Filadelfia, los Marlins patinaron fatalmente ante los Filis, que ganaron 8×6 gracias en parte a un cuadrangular de tres carreras de Jayson Werth.

El torpedero Jimmy Rollins coleccionó tres hits y se robó tres bases por los Filis (79-65), que se pusieron ahora a solamente 1 y 1/2 detrás de los Mets de Nueva York (80-63), lí­deres de la División Este de la Liga Nacional.

En la misma zona, los Marlins se fueron a ocho y medio detrás de los Mets.

La victoria se la llevó el abridor Joe Blanton (2-0), mientras que el descalabro se le anotó al venezolano Aní­bal Sánchez (2-4). El rescate fue a la cuenta del cerrador Brad Lidge (35).

Por los Marlins conectaron batazos de circuito Mike Jacobs y Cody Ross.

En Detroit, los Tigres acabaron con los Atléticos de Oakland, a los que derrotaron 14×8 con cinco batazos de vuelta entera.

Los artilleros de largo metraje de los Tigres fueron los venezolanos Magglio Ordóñez y Miguel Cabrera, ambos con uno en base cada uno, Mike Hessman y dos de Gary Sheffield, uno de este último con las bases llenas.

La artillerí­a pesada de la «Ciudad Automotriz» sirvió para darle el triunfo al lanzador Casey Fossum (3-1), en tanto que el revés fue para el cubano-estadounidense Gio González (1-4).

En otros resultados, Astros de Houston a Piratas de Pittsburgh 3×2, Rojos de Cincinnati a Cerveceros de Milwaukee 5×4 y Orioles de Baltimore a Indios de Cleveland 14×3.