Los cantautores Miguel Bosé y Juanes expresaron su deseo por el reestablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los gobiernos de Ecuador y Colombia, en la inauguración del «Hay Festival» que congrega a un centenar de escritores.
«Nuestros pueblos (Colombia y Ecuador) no tienen por qué estar distanciados», dijo Juanes, varias veces ganador del Grammy Latino.
La música «nos permite a los cantantes acercarnos a los políticos para expresarles el deseo de la gente. Hoy, nuestra voz está por la unión de nuestros pueblos», añadió.
El cantante colombiano -vendedor de más de cinco millones de discos en Europa, Japón y América Latina- recordó que generaciones de colombianos como la suya «no saben lo que es vivir en un país en paz» y en ese sentido expresó su deseo porque se zanjen las diferencias entre Bogotá y Quito.
«Nadie desea aquí que haya un conflicto (entre las naciones andinas), en ninguna de sus formas», enfatizó el artista español Bosé, quien participó hace un año junto a otros afamados cantantes en el concierto «Paz sin fronteras» en medio de una crisis diplomática entre Quito, Bogotá y Caracas, en marzo de 2008.
El concierto congregó a unas 60 mil personas junto al puente Simón Bolívar, entre Colombia y Venezuela.