Boricua Vázquez se luce en el montí­culo


Foto La Hora: AFP Elsa Getty

El dominicano David Ortiz, de los Medias Rojas, conectó un jonron anoche para su equipo, en jornada destacada para los latinoamericanos.» title=»Foto La Hora: AFP Elsa Getty

El dominicano David Ortiz, de los Medias Rojas, conectó un jonron anoche para su equipo, en jornada destacada para los latinoamericanos.» style=»float: left;» width=»250″ height=»160″ /></p>
<p>El lanzador puertorriqueño se destacó anoche en una jornada exitosa para los latinoamericanos en las Grandes Ligas.</p>
</div>
<p> <span id=


El lanzador boricua Javier Vázquez se lució sobremanera ayer desde el montí­culo en las Grandes Ligas en una jornada en la que se destacó por un festival de jonrones, muchos de ellos de toleteros latinoamericanos.

Vázquez (12-9) ponchó a nueve hombres en siete blancos episodios para que los Bravos de Atlanta vencieran a los Astros de Houston 2×1, gracias también a vuelabardas de Adam LaRoche y Nate McLouth. Con sus ponches, el serpentinero boricua llegó a 200 abanicados por tercera temporada consecutiva y quinta en su carrera.

En Boston, jonrones del dominicano David Ortiz, el venezolano Alex González, Kevin Youkilis, J.D. Drew y Justin Pedroia, este último con dos, los Medias Rojas apabullaron a los Orioles de Baltimore 10×0.

Completó la labor de blanqueo de Buchholz el relevista Michel Bowden, mientras que por los contrarios cargó con el descalabro el abridor David Hernández (4-7), quien fue castigado con cuatro de los bambianzos patirrojos.

En tanto, para Big Papi Ortiz su estacazo de cuatro esquinas fue el número 269 de su carrera, cifra que empata a Frank Thomas como bateador designado. En Washington, los Filis de Filadelfia acabaron con los Nacionales al vencerlos 5×3 bambinazos de Jayson Werth, Chase Utley, el panameño Carlos Ruiz y el cubano Raúl Ibáñez, este último con dos.

En Pittsburgh, con sencillos productivos del dominicano Aramí­s Ramí­rez, el puertorriqueño Geovany Soto, el japonés Kosuke Fukudome y Micah Offpauir, los Cachorros de Chicago derrotaron a los Piratas 9×4.

El equipo de la Ciudad de los Vientos empató un récord en las Mayores con ocho hits consecutivos en el primer episodio. Ningún equipo habí­a logrado la hazaña desde hací­a 19 años, cuando los Yankees lo hicieron contra los Orioles el 25 de septiembre de 1990. En otros resultados, Marlins a Mets 4×2, Rangers a Indios 11×9, Yankees a Tampa 3×2, Azulejos a Mellizos 6×3, Reales a Tigres 7×5 y Atléticos a Medias Blancas 11×3.