El lanzador boricua Javier Vázquez se lució sobremanera ayer desde el montículo en las Grandes Ligas en una jornada en la que se destacó por un festival de jonrones, muchos de ellos de toleteros latinoamericanos.
Vázquez (12-9) ponchó a nueve hombres en siete blancos episodios para que los Bravos de Atlanta vencieran a los Astros de Houston 2×1, gracias también a vuelabardas de Adam LaRoche y Nate McLouth. Con sus ponches, el serpentinero boricua llegó a 200 abanicados por tercera temporada consecutiva y quinta en su carrera.
En Boston, jonrones del dominicano David Ortiz, el venezolano Alex González, Kevin Youkilis, J.D. Drew y Justin Pedroia, este último con dos, los Medias Rojas apabullaron a los Orioles de Baltimore 10×0.
Completó la labor de blanqueo de Buchholz el relevista Michel Bowden, mientras que por los contrarios cargó con el descalabro el abridor David Hernández (4-7), quien fue castigado con cuatro de los bambianzos patirrojos.
En tanto, para Big Papi Ortiz su estacazo de cuatro esquinas fue el número 269 de su carrera, cifra que empata a Frank Thomas como bateador designado. En Washington, los Filis de Filadelfia acabaron con los Nacionales al vencerlos 5×3 bambinazos de Jayson Werth, Chase Utley, el panameño Carlos Ruiz y el cubano Raúl Ibáñez, este último con dos.
En Pittsburgh, con sencillos productivos del dominicano Aramís Ramírez, el puertorriqueño Geovany Soto, el japonés Kosuke Fukudome y Micah Offpauir, los Cachorros de Chicago derrotaron a los Piratas 9×4.
El equipo de la Ciudad de los Vientos empató un récord en las Mayores con ocho hits consecutivos en el primer episodio. Ningún equipo había logrado la hazaña desde hacía 19 años, cuando los Yankees lo hicieron contra los Orioles el 25 de septiembre de 1990. En otros resultados, Marlins a Mets 4×2, Rangers a Indios 11×9, Yankees a Tampa 3×2, Azulejos a Mellizos 6×3, Reales a Tigres 7×5 y Atléticos a Medias Blancas 11×3.