El prejuicioso periodista kazajo «Borat», interpretado por el humorista británico Sasha Baron Coen para denunciar el machismo, antisemitismo y racismo, batió todos los récord de la taquilla norteamericana al recaudar 28,3 millones de dólares durante el fin de semana.
  El largometraje en el que el seudo periodista viaja por Estados unidos para realizar un documental llamado «Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan», volvió a encabezar la taquilla por segundo fin de semana consecutivo, según las cifras definitivas de Exhibitor Relations.
  Los 28,3 millones superaron la marca del fin de semana pasado cuando se estrenó con 26,5 millones de dólares, rompiendo el record del exitoso documental en 2004 de Michael Moore: «Farenheit 9/11».
  Hasta el momento esta película actuada y creada por el comediante británico Sacha Baron Cohen, que muestra las hilarantes aventuras del periodista «Borat» en un viaje por Estados Unidos con el que busca ilustrarse culturalmente, ha tenido una recaudación mucho más alta que la esperada por los ejecutivos de la industria que la lanzaron en menos de mil salas en Estados Unidos.
  Varios millones más abajo se encuentra la cinta que ocupó el segundo lugar: «The Santa Clause 3: The Escape Clause», que recaudó 16,9 millones de dólares en las salas quedando en la misma posición de la semana pasada.
  En esta película infantil Tim Allen hace de Santa Claus y Martin Short como el villano Jack Frost.
  En tercer lugar siguió el largometraje animado «Flushed Away», sobre un ratón llamado Roddy St. James que cae en un inodoro y es forzado a soportar las cloacas de Londres, se colocó en el tercer puesto con 16,6 millones.
  «Stranger Than Fiction», encarnada por Will Ferrell y Emma Thompson llegó a la salas en el cuarto lugar recaudando 13,4 millones de dólares, mientras que la película de terror «Saw III» pasó al quinto escalón con 7 millones de dólares.
  «Babel», del director mexicano Alejandro González Iñárritu protagonizada por Brad Pitt, Cate Blanchet y Gael García Bernal entró en las salas norteamericanas en la sexta posición con 5,7 millones de dólares.
  En el séptimo puesto se encontró «The Departed»Â («Los infiltrados») la última cinta de Martin Scorsese que recaudó 5,2 millones de dólares y que tras un mes en cartelera no deja de figurar entre las 10 más vistas.
  Completaron la lista «The Prestige» (4,8 millones), «The Return» (4,5 millones), «A Good Year» (3,7 millones), «Flags of Our Fathers» (2,8 millones) y «The Queen» (2,7 millones).
  Las 12 películas más taquilleras lograron 111,4 millones de dólares, un poco más que el fin de semana pasado cuando sumaron 111,3, y se convirtió en el vigésimo séptimo fin de semana más recaudador del año.