Barry Bonds conectó par de jonrones para llegar a los 737 en su carrera, mientras el panameño Carlos Lee despachó tres cuadrangulares por primera vez en su historial, en dos de los hechos más importantes de este viernes en las Grandes Ligas de béisbol.
Los batazos de Bonds guiaron a los Gigantes de San Francisco a una victoria de 8×5 sobre los Piratas de Pittsburgh.
Bonds cazó una recta adentro del abridor de los Piratas Zach Duke para enviar la bola a las gradas del jardín derecho en el segundo inning y dos entradas después castigó al relevista Shawn Chacon y pasó la esférica sobre las bardas del bosque derecho.
El toletero de los Gigantes está a 19 jonrones del récord absoluto de las mayores que posee Hank Aaron, con 755 bambinazos.
En Filadelfia, los tres jonrones de Lee le dieron al abridor Roy Oswalt su victoria número 100 y los Astros de Houston se llevaron un triunfo de 9×6 sobre los Filis.
Lee, quien ya acumula cuatro vuelacercas, finalizó con seis carreras empujadas y Morgan Ensberg añadió tres anotaciones para Houston, que ha ganado tres partidos seguidos.
En Boston, los Medias Rojas se beneficiaron del excelente pitcheo de Tim Wakefield y la producción ofensiva del dominicano David Ortiz, el dominicano Julio Lugo y Doug Mirabelli para vencer 10×1 a los Los Angeles Angels de Anaheim.
Wakefield (1-1) permitió cuatro hits y una carrera en siete innings, en los que ponchó a tres rivales con su bola de rompimiento y regaló dos bases por bolas.
’El Papi’ Ortiz remolcó tres carreras para los Medias Rojas, y bateó dos de los 14 hits que conectaron en el partido ante cuatro lanzadores angelinos.
Mirabelli despachó su primer jonrón de la temporada ante el abridor de los Angels John Lackey, en el quinto episodio para empatar el partido 1-1.
El paracortos Lugo bateó tres hits en cinco turnos y anotó par de veces.
En Atlanta, el zurdo Dontrelle Willis recibió un gran apoyo ofensivo y lanzó siete sólidos innings y los Marlins aplastaron 11-4 a los Bravos.
Willis (3-0) toleró tres carreras y ocho imparables, con cinco ponches y una base por bolas.
En Toronto, Alex Ríos se vistió de héroe y conectó jonrón en el primer inning y elevado de sacrificio en el décimo, para romper un duelo monticular entre su compañero Roy Halladay y Jeremy Bonderman y darle victoria de 2×1 a los Azulejos de Toronto sobre Tigres de Detroit.
Halladay (1-0) permitió una carrera y seis hits en 10 episodios, en los que ponchó a dos y no dió boletos.
La única anotación que toleró Halladay fue por cuadrangular del venezolano Maglio Ordoñez, en el segundo capítulo.
Del lado contrario, Bonderman también estuvo impresionante con una carrera aceptada, por el cuadrangular de Rios, seis imparables y cuatro abanicados, sin bases por bolas, a lo largo de nueve episodios.
En Chicago, el lanzador venezolano Carlos Zambrano desperdició su primer jonrón de la temporada al derrumbarse en el quinto inning y permitir seis carreras, para que los Rojos de Cincinnati derrotaran 6×5 a los Cachorros de Chicago.
Chicago llevaba ventaja de 5-0 hasta el quinto capítulo y parecía iba a poner fin a la racha de tres derrotas seguidas en su estadio del Wrigley Field, pero Zambrano perdió el rumbo y los bates de los Rojos se soltaron con furia para volcar el pizarrón.
El quinto inning de Zambrano fue de olvido, al permitir que siete bateadores consecutivos se le embasaran. Los de Cincinnati hicieron todas sus carreras en ese quinto episodio.
Zambrano (1-2) toleró seis carreras, seis hits, regaló cuatro boletos y ponchó a dos.
Al bate tuvo un día excelente al conectar de 2-2, con un jonrón, un doble y dos carreras remolcadas.
El undécimo cuadrangular de Zambrano le empata en el tercer lugar de los pitcher que más jonrones tienen con el uniforme de los Cachorros.
En Minnéapolis, Scott Kazmir le ganó duelo monticular al astro venezolano Johan Santana y los Devil Rays de Tampa Bay se impusieron 4-1 a los Mellizos.