El toletero Barry Bonds se puso este viernes a un paso de alcanzar al líder histórico de los jonrones en las Grandes Ligas, Hank Aaron (755), al conectar su bambinazo número 20 de la campaña y el 754 de su carrera, en un triunfo de sus Gigantes sobre los Marlins 12×10.
Con dos vuelacercas más Bonds pasaría a ser el ´Numero Uno´ de ese casillero en las Mayores.
Bonds sonó su toletazo de cuatro esquinas en el mismo primer capítulo al cuarto envío del abridor de los ´peces´, el holandés Rick Vanden Hurk, el pitcher número 444 que es castigado por el madero del ´Artillero de la Bahía´.
Este fue el primer cuadrangular de Bonds en los últimos ocho días. El 19 de julio pasado Bonds despachó dos batazos de circuito en una derrota de su equipo frente a los Cachorros de Chicago.
Otros que jonronearon por San Francisco fueron el dominicano Pedro Félix, el boricua Ben Molina y Ray Durham, mientras que por los Marlins lo hicieron Cody Ross y el también quisqueyano Hanley Ramírez.
En Kansas City, los Reales de casa superaron a los Rangers de Texas 6×1 con jonrón de Billy Butler con dos en bases en el mismo primer capítulo.
El conjunto texano desperdició el vuelacerca número 16 del dominicano Sammy Sosa, a la vez el 603 de su carrera.
En Houston, Texas, los Padres de San Diego vencieron a domicilio a los Astros 9×4 con excelente labor monticular del derecho Jake Peavy (10-5).
Por el conjunto texano, el astro Craig Biggio conectó un sencillo en el octavo inning, el número 3.020 de su carrera, y se empató con el cubano Rafael Palmeiro en el puesto 23 de la lista histórica de ese departamento.
En Cleveland, el toletero dominicano Johnny Peralta conectó dos jonrones para guiar a los Indios en un triunfo sobre los Mellizos de Minnesota de 10×4.
El torpedero Peralta también empujó cinco anotaciones, al tiempo que el veterano jardinero Kenny Lofton conectaba tres imparables y una empujada en su tercera estancia con la ´Tribu´.
Lofton llegó a Cleveland antes del juego luego de un canje con los Rangers de Texas. El veterano jugador, líder de los ´indios´ en bases robadas, estuvo primero con el equipo desde 1992 a 1996 y después de 1998 a 2001.
La ofensiva de Peralta y Lofton le aseguraron el triunfo al abridor Paul Byrd (9-4), quien no obstante permitió cuatro carreras, mientras que el revés fue para el también abridor Boof Bonser (5-7), castigado con el primer bambinazo del quisqueyano.
En Chicago, un sencillo impulsor decisivo del dominicano Juan Uribe y un jonrón del toletero Jermaine Dye le dieron un triunfo a los Medias Blancas sobre los Azulejos de Toronto de 4×3.
Dye está bateando para .317 (19 en 60) con seis dobles, seis vuelabardas y 11 impulsadas desde el ´Juego de Estrellas´, para en esta ocasión apoyar la labor monticular del abridor derecho Jon Garland (8-7).
Garland permitió tres anotaciones y 10 imparables en su apertura número 22 de esta campaña, el relevista novato Ehren Wasserman liquidó el octavo y el cerrador Bobby Jenks taponeó el noveno para su salvamento 29.
En el sexto inning, el receptor A.J. Pierzynski fue golpeado por un lanzamiento del abridor Josh Towers (5-7), finalmente el derrotado, antes de que Josh Fields ligara sencillo y Uribe el hit de oro, que remontó el pizarrón.
En otros resultados, Filis a Piratas 8×1, Rojos a Cachorros 5×4, Nacionales a Mets 6×2, Cerveceros a Cardenales 12×2, Arizona a Bravos 8×7 en 11 innings, Orioles a Yankees 4×2, Boston a Tampa 7×1, Angelinos a Tigres 11×6 y Marineros a Atléticos 7×1.