El toletero Barry Bonds continuó alargando la meta de jonrones al sonar este miércoles su número 759 de su carrera en las Grandes Ligas del béisbol estadounidense, al tiempo que los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston sufrieron sendas derrotas.
Bonds, quien la semana pasada dejó atrás el registro de Hank Aaron (755) y se convirtió en el nuevo ’Rey del Jonrón’, disparó su vuelacerca 759 en la jornada, pero sus Gigantes de San Francisco cayeron ante los Bravos de Atlanta 6×3.
El pitcher castigado en esta ocasión por el bambinazo de Bonds fue el derecho Tim Hudson (14-5), quien no obstante se acreditó el triunfo tras ocho efectivos episodios.
Ofensivamente ayudó a Hudson el jardinero central curazoleño Andruw Jones, quien empujó dos de las seis anotaciones de los Bravos, que se ubicaron segundos en la División Este de la Liga Nacional a tres y medio juegos de los líderes Mets.
Por su parte, este fue el cuadrangular número 25 de Bonds en la temporada y el 14 en casa de los Bravos.
El descalabro fue para el también abridor Russ Ortiz (2-3), quien en el sexto boleó a Mark Teixeira y golpeó a Brian McCann antes de ser relevado por Scott Atchison, quien permitió sencillo remolcador del empate de Jeff Francoeur.
Dos bateadores después, el curazoleño Jones le pegó doblete de dos carreras, que puso a los Bravos al frente 5×2.
Más temprano, en Nueva York, con conexiones del dominicano Miguel Tejada y Aubrey Huff, los Orioles de Baltimore frenaron por segundo día consecutivo a los Yankees, en esta ocasión con marcador de 6×3 en diez innings.
Luego de recibir ocho ceros seguidos y con el marcador adverso 3×0, los Yankees fabricaron tres anotaciones en el noveno por un jonrón de tres anotaciones de Shelley Duncan.
Empero, en el décimo, Tejada abrió con un doblete y Huff pegó después bambinazo decisivo contra el cerrador panameño Mariano Rivera (3-4), quien finalmente cargó con la derrota.
En Boston, con los bates del venezolano Dioner Navarro y el dominicano Carlos Peña, los Devil Rays de Tampa Bay vencieron a los Medias Rojas 6×5.
Peña coronó un tercer capítulo de cuatro anotaciones con un doblete remolcador y Navarro puso en pizarra la carrera decisiva en el sexto con un elevado de sacrificio.
En Pittsburgh, también en la jornada nocturna, el dominicano Moisés Alou volvió a sonar el madero después de su regreso de la lista de lesionados, para que sus Mets de Nueva York vencieran a los Piratas 10×8.
Alou conectó un jonrón de dos carreras y empujó tres en total, mientras que su compañero, el boricua Carlos Delgado, ligó dos imparables y remolcó un hombre para la goma, en un noveno inning de cinco anotaciones del conjunto neoyorquino.
El triunfo fue para John Maine (13-7) y el salvamento para Billy Wagner, su número 28 de la temporada. Cabizbajo se fue del montículo el también abridor Matt Morris (7-8).
En Cleveland, los Indios flecharon a los Tigres 5×2 con excelente trabajo monticular del dominicano Fausto Carmona y bateo del venezolano Franklin Gutiérrez.
Carmona (14-7), envuelto en una soberbia campaña, trabajó ocho sólidos episodios con 10 ponches propinados y Gutiérrez despachó jonrón de dos anotaciones en el segundo inning.
Ahora, Cleveland (66-54) y Tigres (66-54) siguen empatados en la cima de la División Central de la Liga Americana.
En otros resultados, Arizona a Marlins 9×6, Nacionales a Filis 4×2, Cardenales a Cerveceros 8×3, Mellizos a Marineros 6×1 y Azulejos a Angelinos 2×1.
Bravos de Atlanta sobre los Gigantes de San Francisco
5 – 2
Indios de Cleveland sobre los Tigres de Detroit