Los fuertes sismos percibidos este medio día habrían ocasionado la muerte de tres personas, que según los bomberos voluntarios, fueron soterrados por deslizamientos de tierra.
aorozco@lahora.com.gt
Según Mariano Laz, portavoz del Cuerpo Voluntario de Bomberos, los informes preliminares refieren que una de las víctimas se localiza en la aldea Los Esclavos y otras dos en El Boquerón, en el departamento de Santa Rosa.
Esto, como consecuencia de los sismos de alta intensidad que se generaron este mediodía desde el citado departamento y que fueron sensibles en todo el país.
La patrulla especial de rescate de Bomberos Voluntarios se dirige hacia el lugar donde se encuentran las víctimas, mientras otros grupos de socorristas atienden las emergencias que se generan en otras locaciones.
La directora del Hospital Nacional de Cuilapa, Margarita Cortez, dijo a una emisora radial que en ese nosocomio fueron atendidos 11 heridos, entre ellos 6 menores de edad.
A una niña, según refirió la galena, se le debe amputar un pie, debido a que un paredón le cayó encima y casi le cercena esa parte del cuerpo.
Según los registros del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, los movimientos telúricos se midieron con 4.8, 4.9 y 4.7 grados de magnitud en la escala de Richter y se sintieron en casi todo el país a las 12 del medio día 12:34 y 13:17 horas.