Bomberos reciben motobomba


DEPA_2

La Compañía de Bomberos Municipales de Chichicastenango, departamento de Quiché, recibió una nueva unidad, consistente en una motobomba moderna, con la que podrán brindar un mejor servicio a la población para sofocar incendios de gran magnitud, informó Baltasar López, oficial de ese cuerpo de socorro.

Por Héctor Tecúm Quiché / Agencia Cerigua

Esta nueva unidad fue obtenida gracias a las gestiones de la comandancia de Bomberos Municipales y de la directiva de la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales (Asombomd), con apoyo del alcalde de la localidad, quienes lograron la donación de parte del Congreso de la República.

El oficial López indicó que con esta motobomba se hace realidad un deseo de hace mucho tiempo, ya que llevan 14 años gestionándolo y fue hasta ahora que se logró obtener un equipo moderno para sofocar incendios; anteriormente contaban con un camión cisterna, al que se había instalado una bomba.

La nueva adquisición tiene un valor de 800 mil quetzales; es de modelo reciente, cuenta con muchos accesorios totalmente nuevos y capacidad para 850 galones de agua, mientras que la bomba puede llegar incluso a sofocar llamas hasta el sexto nivel de un edificio y se le pueden conectar otras mangueras, por lo que ahora se podrá brindar un mejor servicio a la población, indicó el entrevistado.

La llegada de esta unidad al municipio se realizó con una caravana, desde unos tres kilómetros antes de llegar a la población; posteriormente se recorrieron varias calles y avenidas con sirena abierta, para anunciar el nuevo vehículo y se concluyó con un acto simbólico frente a la municipalidad.