Bomberos Voluntarios y Municipales realizan un plantón frente al Congreso de la República para demandar más de Q41 millones necesarios para la apertura de más de 60 compañías a nivel nacional, creación de plazas, aumento de sueldo, bono de retiro a los bomberos mayores.
Aunque existe voluntad multipartidaria en la Comisión de Finanzas del Congreso para asignar un incremento dentro del proyecto de presupuesto 2007, la discusión continúa afirmaron varios diputados.
De esa cuenta, más de una docena de motobombas, ambulancias, cisternas e integrantes de la Guardia Permanente del Cuerpo de Bomberos Municipales, CBM, y del Cuerpo Voluntario de Bomberos, accionan sus sirenas cada hora en el frontispicio del parlamento para recordar a los congresistas su compromiso de apoyo.
En el proyecto de Presupuesto 2007 que se discute en la comisión del ramo, existe consenso para otorgar recursos a las instituciones referidas pues son las encargadas de brindar atención médica, servicio y apoyo en caso de desastres, declararon varios diputados.
William de León, vocero de los Bomberos Voluntarios dijo que solicitan los Q27 millones para brindar el servicio a la población con 120 compañías a nivel nacional.
Por su parte, Carlos Hernández, de los Bomberos Municipales declaró que necesitan más de Q14 millones para reparación de unidades y brindar servicio para las compañías departamentales distribuidas en todo el país.