Bomberos Municipales activan un plan de prevención para las fiestas de fin de año, con el propósito de que la población tome en cuenta las recomendaciones necesarias para evitar accidentes de tránsito e incendios.
mcastanon@lahora.com.gt
Bajo el eslogan «En las Fiestas de Fin de Año no Cambie Alegría por Tristeza», este cuerpo de socorro busca implementar un plan que reduzca los accidentes de tránsito y los incendios, que han cobrado varias vidas.
José Rodríguez, portavoz de los socorristas Municipales, indicó que durante estas fechas aumentan las víctimas por quemaduras y por percances viales.
A decir de Rodríguez, hace algunos días se implementó el Plan Belén, que consiste en la capacitación de aquellas personas que comercian juegos pirotécnicos, el cual concluye el próximo 19 de diciembre y que al mismo tiempo certifica a los vendedores para evitar ser multados.
Según este cuerpo de socorro, las personas interesadas pueden solicitar información en el Bulevar Liberación 10-40 zona 12, o al teléfono 2475-5297.
Este cuerpo de socorro habilita la línea 123, para los ciudadanos que deseen solicitar apoyo ante una emergencia y al mismo tiempo sugiere:
-Proporcionar la dirección exacta del suceso o por lo menos ubicar a los socorristas en comercios, iglesias o puntos que faciliten el hallazgo de las direcciones donde se registran los acontecimientos.
-Verificar los aparatos eléctricos para evitar cortocircuitos.
-Responsabilidad de los padres hacia los niños en el uso de juegos pirotécnicos.
-No colocar veladoras o candelas en los nacimientos
-Respetar la vida propia y la de los demás al conducir.
-No manejar si se encuentra en estado de embriaguez.
-Utilizar el cinturón de seguridad.