Una bomba casera, colocada en una obra en construcción del gobierno, en las afueras de El Cairo, estalló el hoy y mató a una niña e hirió a su progenitora, dijo un funcionario de seguridad egipcio.
El funcionario indicó que los atacantes colocaron el explosivo en un edificio de telecomunicaciones en construcción. La mujer, esposa del guardia del edificio, resultó herida.
El gobernador de Giza, que incluye el barrio 6 de Octubre, donde estalló la bomba, dijo al canal privado CBC que la explosión dañó una torre móvil de comunicaciones y cortó el acceso a 800 clientes.
En otro incidente, pistoleros mataron a tiros a dos civiles ayer en el pueblo de el-Arish, en el norte de la península de Sinaí. Un funcionario de seguridad expresó que los atacantes dispararon frente a la casa de un Policía que acompañaba a dos obreros de reparaciones que se retiraban. El policía resultó ileso. Todas las fuentes hablaron con la condición del anonimato por no estar autorizadas a informar a la prensa.
En Egipto se ha sucedido una serie de ataques principalmente contra fuerzas de seguridad desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Morsi en julio. La Cancillería afirma que unos 250 policías han muerto en ataques desde que las fuerzas de seguridad disolvieron una manifestación pasiva de partidarios de Morsi en agosto.
El miércoles estallaron cuatro explosivos en estaciones de subterráneos y frente a un edificio judicial en El Cairo, con un saldo de tres heridos. Fueron los primeros ataques desde la elección del presidente Abdul Fatá El Sisi, el exjefe del ejército que condujo el derrocamiento de Morsi.