Usain Bolt quiere ganar cuatro medallas de oro el próximo año en los Juegos Olímpicos de Londres y para lograrlo desea correr el relevo 4×400 además de su itinerario habitual de tres eventos de velocidad.
El campeón olímpico en los 100, 200 metros y el relevo 4×100 dijo el sábado que si está en buenas condiciones, y si Jamaica tiene posibilidades de ganar el oro, desea un puesto en el 4×400, aunque nunca ha competido en esa prueba al máximo nivel mundial.
«Si puedo ayudarlos a ganar la medalla de oro, quiero estar en ese equipo», afirmó.
El último atleta hombre que ganó cuatro medallas de oro en una olimpiada fue Carl Lewis en 1984 en Los íngeles.
A pesar de ser descalificado por una salida en falso en los 100 metros en el mundial de Daegu en agosto, Bolt dominó el resto de la competencia al revalidar su título de los 200 metros y ganar el oro en el relevo 4×100.
Señaló que ya comenzó su preparación para Londres con «gran intensidad», y afirmó que está totalmente recuperado de las lesiones que lo han aquejado recientemente.
Bolt siempre ha sido un buen corredor en los 400 metros, y el sábado afirmó que desea ayudar a que el equipo de Jamaica termine con una sequía de 60 años en esa prueba.
Aunque su mejor tiempo en la distancia es 45.28 segundos, su apoderado Ricky Simms dijo que Bolt cronometró 43 segundos arrancando con impulso en un relevo hace dos años en Jamaica. El récord mundial es de 43.18 segundos.
Cuando le preguntaron si quiere correr el relevo 4×400, Bolt respondió que «eso es lo que le dije a mi entrenador. Si estoy bien creo que puedo hacerlo».
«Probablemente estaré en buenas condiciones y sé que los muchachos están mejorando el nivel de los 400 en Jamaica», agregó.
MONACO
Agencia AP
Usain Bolt ganó por tercera ocasión el premio al Atleta del Año a pesar de perder su hegemonía sobre los 100 metros, mientras que la australiana Sally Pearson logró su primer trofeo por una campaña casi perfecta en los 100 metros con vallas.
Bolt superó en la votación a su compatriota jamaicano y nuevo campeón mundial de los 100 metros, Yohan Blake, y al monarca de los 800 metros, David Rudisha.
Bolt fue descalificado de la final de los 100 metros en el mundial de agosto en Daegu por una salida en falso, pero revalidó sus coronas en los 200 y el relevo 4×100.
Pearson ganó el título mundial y su único revés fue en la última carrera de la Liga Diamante en Bruselas.