Amante de la carne con mucha grasa, juerguista, no siempre muy trabajador, Usain Bolt «el extraterrestre» sumó una nueva proeza a su palmarés, al ganar el oro de 100 metros, con récord del mundo incluido, del Mundial de atletismo, volando en el estadio Olímpico de Berlín en 9.58.
Si en los Juegos Olímpicos de Pekín sumó tres medallas de oro en 100, 200 y 4×100 metros, con tres récords del mundo incluidos, en Berlín, en el estadio donde nació la leyenda de Jesse Owens, va en camino de lograr algo parecido, mostrando que su capacidad de sorprender es ilimitada.
A sólo cinco días de su 23 cumpleaños, está cerca de convertirse en el mejor atleta de la historia, superando al mismísimo Jesse Owens, y en la personalidad histórica más importante de su país, superando la mismísimo Bob Marley, el padre del reggae.
Hace escasos meses, tuvo un accidente de coche en su isla, y el lugar donde ocurrió el hecho ya se ha convertido en un lugar de atracción turística.En 2002, su querida isla recibía a la juventud atlética para el campeonato del mundo junior y con su porte inmenso y desgarbado (1,96 m de estatura y 88 kilos de peso), sobrevoló la carrera para convertirse en el campeón del mundo junior más joven de la historia en 200m.
Aficionado al reggae dancehall, una música movida y entrecortada que nada tiene que ver con los ritmos suaves de Bob Marley, a Bolt le «encanta la música» y conoce a «muchos artistas en Jamaica».En un país donde todos los niños practican el sprint en la escuela, este nativo de Trelawny, se interesó también por el baloncesto, mientras que su hermano prefería el cricket.
No es de extrañar que Jamaica tenga a Bolt y otros velocistas, según algunos historiadores, la isla era el primer lugar donde se paraban los barcos cargados de esclavos y los terratenientes tenían preferencia a la hora de elegir a los más fuertes.
La pregunta que se hacen ahora muchos especialistas deportivos es cuál es el tope de Bolt. Con casi 23 años y la sensación de que no ha alcanzado su cima, el jamaicano puede seguir escribiendo páginas gloriosas.
Nadie descarta que pronto, el caribeño será capaz de bajar de los 9.50. Su figura ya ha entrado entre un puñado de deportistas fuera de norma, entre los que podrían estar también Michael Jordan, Roger Federer, Pelé, Diego Maradona, Michael Phelps y Tiger Woods.