Bolivia estudia la conformación de dos alineaciones diferentes para los partidos que deberá encarar frente a Uruguay y Colombia, el 13 y 17 de octubre, respectivamente, por las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Sudáfrica-2010, se informó hoy.
El director técnico Erwin ’Platini’ Sánchez afirmó que «es una idea que está madurando» encarar su primer partido en Montevideo con un equipo, probablemente con los más experimentados, pues cuatro días después deberá subir a la altura de La Paz para su segundo encuentro frente a Colombia.
«Tenemos que encarar los partidos con las mismas ganas, pensando en que afuera tenemos que ir a buscar puntos y no solamente abocarnos a lo que podamos hacer como locales», declaró el técnico, citado este martes por el matutino La Prensa.
Sobre Uruguay, el adiestrador afirmó que es un equipo «de fuerza y de mucha garra» y de Colombia opinó «que es más de toque y rápido», por lo que las estrategias bolivianas serán diferentes.
La selección de fútbol del país altiplánico comenzó el lunes su preparación para enfrentar a su par de Uruguay el 13 de octubre en el estadio Centenario de Montevideo, en la apertura de las eliminatorias mundialistas.