La selección de fútbol de Bolivia entrenaba este lunes a contrarreloj en la ciudad de Santa Cruz (este) para enfrentar el miércoles a Guatemala, en partido amistoso pactado en Washington, EE.UU., de cara a su próximo choque por las eliminatorias sudamericanas para Sudáfrica-2010.
Un total de 19 jugadores convocados por el técnico Erwin «Platini» Sánchez, ex astro del Boavista portugués, estaban concentrados en Santa Cruz desde el domingo, realizando ejercicios livianos para viajar esta noche a la capital estadounidense.
Se estima que el veterano delantero Jaime Moreno (DC United, EE.UU.), último sobreviviente del equipo que clasificó al Mundial de Estados Unidos en 1994, se plegará en el país del norte al once verde que no contará con ningún otro legionario.
El técnico Sánchez espera ajustar sus líneas para enfrentar a Ecuador en Quito, por la séptima fecha del clasificatorio regional en septiembre, mientras la Federación Boliviana de Fútbol anunció que gestiona concretar un segundo encuentro preparatorio, aunque no se tiene una lista de candidatos.
El combinado altiplánico -ubicado en el penúltimo lugar de la clasificación premundialista con cuatro puntos en seis salidas- tiene buen ánimo, tras su último partido en La Paz, donde goleó el líder y poderoso equipo paraguayo 4-2.