Boicot de los patriotas daña al paí­s, dice Colom


Aunque el presidente ílvaro Colom manifestó interés en mantener el diálogo con el lí­der polí­tico, Otto Pérez Molina, no dejó de lado las crí­ticas a la oposición de la bancada Patriota en el Congreso.

Javier Estrada Tobar
lahora@lahora.com.gt

El mandatario se refirió en buenos términos a una reunión que sostuvo con Pérez Molina, en mayo pasado, la que calificó como «positiva» y «tranquila».

En contraste, criticó el «boicot» de la bancada Patriota a la iniciativa legislativa de emisión de bonos del tesoro y a la agenda de seguridad de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala.

Además, señaló al partido de la mano dura por «negociar con intereses partidarios», lo cual no está dañando al Presidente, sino al paí­s, señaló.

En declaraciones a medios de comunicación, Pérez Molina cuestionó el repentino cambio de actitud de Colom, en torno a su apertura al diálogo y rechazó los señalamientos emitidos contra el Partido Patriota.

En las declaraciones de Colom, éste no definió qué tipo de relación mantení­a con la oposición Patriota, ya que en primer término aceptó el diálogo con este grupo y luego lo canceló, después reconoció que habí­a tenido un «positivo» encuentro con Pérez Molina en mayo y finalmente, criticó a la bancada Patriota.