Boca Juniors fue arrollador y goleó 3-0 a Vélez Sarsfield en un partido que incluyó otra gran actuación del estelar Juan Román Riquelme y una increíble expulsión de Gastón Sessa, y en el que el equipo ’xeneize’ dio un gran paso para avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, destacó la prensa argentina.
Olé habló de «nocaut», en referencia a la amplia victoria del equipo auriazul y también a la «patada voladora» que el arquero velezano Sessa le aplicó en la cara a Rodrigo Palacio y que le costó otra expulsión en un rosario de violentos antecedentes que involucran al portero en los últimos tiempos.
En general, la prensa criticó la insólita acción que protagonizó Sessa, y la calificó como una «locura irresponsable», «irracionalidad» y «cobarde agresión», que derivó en tres impactos con los botines sobre el rostro del delantero de Boca.
«Acá está el Tri», destacó el diario deportivo, y señaló que «Boca castigó a (Ricardo) La Volpe, el DT que se perdió el tricampeonato, con tres goles, como en el torneo (Clausura)», y elogió a Riquelme, encargado de que «el equipo rinda un plus cuando enfrente está el bigote más odiado, el que lo despreció y despreció al resto».
Riquelme, autor del primer gol, recuperó su festejo del ’Topo Gigio’, llevando su mano al oído para llevar su grito hasta enfrente del banco de suplentes de Vélez, donde estaba La Volpe, quien cuando era DT de Boca había señalado que no lo quería porque no le gusta jugar con enganches.
Para La Nación, «la actuación de alto vuelo de Boca tuvo su recompensa en el marcador», y comentó que el equipo de Miguel Angel Russo «fue un cóctel de virtudes, siempre fue más y mejor, conducido por Riquelme y respaldado por Ledesma».
También remarcó que La Volpe, conductor de Boca durante tres meses en 2006, con el que perdió de manera increíble el título del Apertura local, fue recibido con silbidos e insultos por el público auriazul, al punto que pasó a ser «un personaje despreciado».
El dario reveló que La Volpe podría alejarse de Vélez si su equipo queda al margen de la Libertadores.
Nervioso, el DT de Vélez se fue encima del árbitro apenas terminó el partido para reprocharle su tarea, y luego señaló que «el partido lo ganó Baldassi», que se equivocó en algunos fallos, pero estuvo correcto en la expulsión de Sessa y la sanción del penal que el artillero Palermo disparó a la tribuna.
Según Clarín, «Boca se armó de paciencia, fue contundente, demolió a Vélez y quedó a un paso» de la próxima ronda de la Libertadores.
El matutino habló de «una paliza futbolera y emocional. A Boca le funcionó el cerebro a la perfección y a Vélez le falló».