Boca vapuleó al Vélez


Celebración. Martí­n Palermo, del Boca Juniors, grita el gol anotado ante el Vélez Sarsfield.

Boca Juniors fue arrollador y goleó 3-0 a Vélez Sarsfield en un partido que incluyó otra gran actuación del estelar Juan Román Riquelme y una increí­ble expulsión de Gastón Sessa, y en el que el equipo ’xeneize’ dio un gran paso para avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, destacó la prensa argentina.


Olé habló de «nocaut», en referencia a la amplia victoria del equipo auriazul y también a la «patada voladora» que el arquero velezano Sessa le aplicó en la cara a Rodrigo Palacio y que le costó otra expulsión en un rosario de violentos antecedentes que involucran al portero en los últimos tiempos.

En general, la prensa criticó la insólita acción que protagonizó Sessa, y la calificó como una «locura irresponsable», «irracionalidad» y «cobarde agresión», que derivó en tres impactos con los botines sobre el rostro del delantero de Boca.

«Acá está el Tri», destacó el diario deportivo, y señaló que «Boca castigó a (Ricardo) La Volpe, el DT que se perdió el tricampeonato, con tres goles, como en el torneo (Clausura)», y elogió a Riquelme, encargado de que «el equipo rinda un plus cuando enfrente está el bigote más odiado, el que lo despreció y despreció al resto».

Riquelme, autor del primer gol, recuperó su festejo del ’Topo Gigio’, llevando su mano al oí­do para llevar su grito hasta enfrente del banco de suplentes de Vélez, donde estaba La Volpe, quien cuando era DT de Boca habí­a señalado que no lo querí­a porque no le gusta jugar con enganches.

Para La Nación, «la actuación de alto vuelo de Boca tuvo su recompensa en el marcador», y comentó que el equipo de Miguel Angel Russo «fue un cóctel de virtudes, siempre fue más y mejor, conducido por Riquelme y respaldado por Ledesma».

También remarcó que La Volpe, conductor de Boca durante tres meses en 2006, con el que perdió de manera increí­ble el tí­tulo del Apertura local, fue recibido con silbidos e insultos por el público auriazul, al punto que pasó a ser «un personaje despreciado».

El dario reveló que La Volpe podrí­a alejarse de Vélez si su equipo queda al margen de la Libertadores.

Nervioso, el DT de Vélez se fue encima del árbitro apenas terminó el partido para reprocharle su tarea, y luego señaló que «el partido lo ganó Baldassi», que se equivocó en algunos fallos, pero estuvo correcto en la expulsión de Sessa y la sanción del penal que el artillero Palermo disparó a la tribuna.

Según Clarí­n, «Boca se armó de paciencia, fue contundente, demolió a Vélez y quedó a un paso» de la próxima ronda de la Libertadores.

El matutino habló de «una paliza futbolera y emocional. A Boca le funcionó el cerebro a la perfección y a Vélez le falló».